cabecera
    21 de noviembre de 2019

Colombia albergará el IV Congreso de Calidad Turística

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, con los representantes de la candidatura.
Ampliar
El presidente del ICTE, Miguel Mirones, con los representantes de la candidatura.
El ICTE se lleva al extranjero por vez primera su gran Congreso Internacional de Calidad Turística. Cali albergará la cuarta edición del evento el próximo otoño tras haberse impuesto a los otros aspirantes, Logroño y Tarragona.
Cali (Colombia) albergará el IV Congreso Internacional de Calidad Turística, una de las citas imprescindibles del Sector Turístico que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Tras una larga deliberación, la junta directiva del Instituto, formada por todas las Organizaciones empresariales del Sector y las tres administraciones (central, autonómica y local), se ha decantado por el proyecto presentado por la ciudad colombiana, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, de la Gobernación del Valle del Cauca (departamento al que pertenece) y del Gobierno de Colombia, así como de las patronales turísticas más importantes del país.
Supone ‘escenificar el proceso de internacionalización de la marca ‘Q’’


El presidente del ICTE, Miguel Mirones, destaca que "celebrar este Congreso en Cali supone por un lado, escenificar el proceso de internacionalización de nuestra marca ‘Q’ y nuestro sistema de calidad". "Y, por otro, reconocer a través de esta ciudad la trayectoria de un país, Colombia, que ha sabido alcanzar la paz en su nación sin descuidar un importante progreso social y económico, específicamente en el Sector Turístico, con un crecimiento importantísimo en los últimos años", prosigue.

Mirones subraya que "cuando un país como Colombia aspira en estos momentos a la secretaría general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), qué mejor forma de manifestar el respaldo del Sector a esta candidatura confiando a este país la organización del IV Congreso Internacional de Calidad Turística". El máximo responsable del ICTE ha agradecido "el enorme esfuerzo" realizado por las dos ciudades finalistas, Logroño y Tarragona, así como el del resto de ciudades que mostraron su interés por acoger el evento.

Se celebrará el próximo otoño

El Congreso, que se celebrará el próximo otoño, congrega cada dos años a los más importantes profesionales turísticos a nivel mundial y en él tienen lugar diferentes ponencias y encuentros para analizar las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas de los distintos países y los planes estratégicos de las Organizaciones del Sector. Para el ICTE, además, es una oportunidad única para mostrar el elemento diferenciador del Turismo español, compartir el prestigio de la marca ‘Q’ y dar a conocer sus amplios conocimientos y experiencia en los ámbitos de la certificación y la formación en calidad turística.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto