cabecera
    21 de septiembre de 2020

Ryanair amenaza con alejarse de Reino Unido

La ‘low cost’ advierte al país de la necesidad de crear un plan de aviación con motivo del Brexit

Ryanair planea concentrar su crecimiento en países de la Unión.
Ampliar
Ryanair planea concentrar su crecimiento en países de la Unión.
Theresa May puso ayer en marcha el artículo 50 del Tratado de Lisboa, activando así el proceso de separación de Reino Unido con la Unión Europea. El mismo día, Ryanair amenazó con alejarse de los 19 aeropuertos británicos en los que opera mientras concentra su expansión en otros de países comunitarios.
‘El Gobierno parece no tener ningún plan B para mantener los enlaces aéreos’

La aerolínea británica que más pasajeros mueve expresa así su miedo a que los ciudadanos del país se queden desconectados del resto de Europa una vez que se haga efectiva la salida, dentro de dos años. Para que esto no ocurra, advierte a su Ejecutivo sobre la necesidad de poner en marcha "un plan post-Brexit coherente".

"Es preocupante que el Gobierno parezca no tener ningún plan B para mantener los enlaces aéreos liberalizados de Reino Unido con Europa", declara el director de marketing de la compañía aérea, Kenny Jacobs. La low cost recuerda que fuera de la Unión, el país debe negociar un acuerdo bilateral para permitir que los vuelos desde o hacia los países comunitarios se hagan bajo las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En resumen, Ryanair hace un llamamiento para que el Gobierno de May dé prioridad a la aviación en sus negociaciones y planes de futuro. Jacobs también recuerda que las aerolíneas planifican sus viajes con 12 mese de antelación, por lo que solo cuentan con un año para sacar los vuelos de la temporada de verano 2019, cuando Reino Unido ya no será parte de la Unión Europea.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto