cabecera
    21 de octubre de 2018

TRAS VATICINAR LA DESAPARICIÓN DE LAS AGENCIAS

Antena 3 se desdice y ahora afirma que el Sector de agencias está ‘en auge’

La cadena se retracta en sus informativos.
Ampliar
La cadena se retracta en sus informativos.
Antena 3 pasa en aproximadamente un mes de vaticinar la desaparición de las agencias de viajes convencionales a asegurar que se trata de un Sector "en auge". Y ello a pesar de que la cadena de televisión se negó a rectificar, a raíz de los requerimientos de CEAV, la información difundida inicialmente.
Antena 3 se retracta. La cadena de televisión, que el pasado mes de febrero vaticinó que las agencias de viajes convencionales "están condenadas a la desaparición" y que "no existirán dentro de unos años", afirma ahora que se trata de "un Sector en auge".
Gallego: ‘Nos hemos convertido en especialistas’


En sus informativos (puede verlo en el siguiente enlace a partir del minuto 28) se ha hecho eco de los datos de CEAV, asegurando que "las agencias de viajes han facturado un 12% más en el último año" y que el número de puntos de venta ha experimentado un incremento del 2% en el mismo periodo. Además, han recogido declaraciones del presidente de la Confederación, Rafael Gallego, quien subraya que "nos hemos convertido en especialistas", logrando que "haya un perfil de agencia para cada cliente".

Como publicó NEXOTUR, Antena 3 se negó a rectificar la información difundida en sus informativos del pasado 13 de febrero (puede verlo en el siguiente enlace a partir del minuto 23). La cadena, que recibió una queja formal de CEAV, argumentó entonces que se trataba de opiniones de supuestos expertos.

‘Profundo desconocimiento’ del Sector

Preguntada por esta cuestión, la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, lamentó que este tipo de comentarios, "muy ofensivos" para los profesionales del Sector, "provienen de un profundo desconocimiento del Sector, del crecimiento que está teniendo y de las estrategias que los agentes de viajes han desarrollado para que esto no ocurra". "Es evidente que las agencias no van a desaparecer", apunta, al tiempo que subraya que "los datos dicen todo lo contrario".

En términos muy similares se expresó el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, quien opina que "el reportaje no demuestra la realidad del Sector". "Cada vez son más las empresas que se constituyen como agencias de viajes y las cifras de empleo están creciendo", argumenta.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto