cabecera
    21 de octubre de 2019

La venta de ‘paquetes’ a españoles cae un 3% en 2016, hasta los siete millones

Su contratación se incrementa para viajes a destinos del extranjero.
Ampliar
Su contratación se incrementa para viajes a destinos del extranjero.
Los residentes en España han contratado en el global de 2016 un total de siete millones de viajes combinados, lo que supone un descenso interanual del 3,5%. Todo lo contrario ocurre con el resto de formas de organización, que experimentan un repunte del 4%, rozando los 175 millones de viajes. En total, los españoles han efectuado 181,9 millones de movimientos turísticos en el conjunto del año, un 3,7% más que en 2015.
El gasto medio de los españoles que viajan con ‘paquete’ es de 707 euros


Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la evolución del ‘paquete’ turístico varía en función del destino. Mientras que su uso en desplazamientos domésticos registra un desplome del 8,2%, hasta los 4,5 millones, en los movimientos al extranjero crece un 6,5%, superando los 2,4 millones. En el primer caso, esta forma de organización tiene un peso marginal, representando el 2,7% de los viajes, mientras que en el segundo acapara el 15,6%.

Su gasto total es de 4.841 euros

A pesar de la menor contratación de viajes combinados por parte de españoles, el gasto generado por este perfil de turista sube cerca de un 4% en relación a 2015, situándose en 4.841 millones de euros. Mayor aún es el aumento del desembolso medio por persona. Muestra un fuerte repunte interanual del 7,7%, hasta 707 euros, cifra muy superior a la aportada por el resto de viajeros, que ronda los 208 euros.

En lo que respecta al desembolso diario, los españoles que se decantan por un ‘paquete’ turístico superan los 123 euros, un 3,5% más que en el global de 2016. También se incrementa en un 5,2% el gasto del resto de turistas, con una media diaria de 49,2 euros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto