cabecera
    30 de septiembre de 2020

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico

La OMT, el Parlamento Europeo y Amadeus organizaron este encuentro.
Ampliar
La OMT, el Parlamento Europeo y Amadeus organizaron este encuentro.
Madrid reunió a representantes políticos y empresariales para debatir los retos y ventajas de las nuevas tecnologías en el Sector. El secretario general de la OMT subrayó la importancia que tienen para el Turismo sostenible.
Para Europa el Turismo siempre ha sido un asunto primordial. En el conjunto de los países comunitarios el Sector engloba 1,8 millones de empresas y supone un 5,2% de los empleos y un 5% de su PIB, cifras que se doblan si se tiene en cuenta la vinculación con otros segmentos económicos. Además, el viejo continente recibió el año pasado 580 millones de turistas internacionales, y para el 2030 congregará a más del 40% de los viajeros de todo el globo.
‘El viajero moderno es un usuario tecnológico, más exigente que nunca’


Que el Parlamento Europeo organizase en Madrid un encuentro con políticos y empresas, junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Amadeus, para tratar sobre cómo afectan las nuevas tecnologías al Sector, es un indicio de su creciente interés por un tema tan vital para su economía. La jornada se dividió en dos sesiones, la primera centrada en el concepto de ‘movilidad inteligente’, y la segunda analizó la forma de empoderar a pequeñas y medianas empresas para que puedan capitalizar las oportunidades que brinda el mercado digital.

La europarlamentaria Claudia Tapardel tiene claro que la digitalización ya es el presente, y que ha revolucionado desde la elección del destino al método de pago: "El viajero moderno es un usuario tecnológico, más exigente que nunca y que espera que todo esté a su disposición con sólo un click", resumió en el evento. Además de enfatizar el valor de la innovación, Tapardel, que es directora del intergrupo sobre desarrollo del Sector Turístico en Europa, cree que se tiene que avanzar hacia la creación de un mercado digital único.

Año Internacional del Turismo Sostenible

Para el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, estas tecnologías no sólo son importantes en lo que se refiere a intercambio de información, "sino también al desarrollo de aplicaciones y de metodologías que aseguren el avance de prácticas más sostenibles del Sector en áreas como el cambio climático o la preservación del patrimonio tangible e intangible". Todo ello, recordó Rifai, cobra mayor relevancia en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto