cabecera
    30 de mayo de 2020

Alpiturs recibe una inyección de 120 millones de euros

Asset Italia, sociedad promovida por ITA, se hace con el 32% del capital del gigante turístico

El grupo Alpiturs tiene diferentes segmentos turísticos.
Ampliar
El grupo Alpiturs tiene diferentes segmentos turísticos.
El grupo turístico italiano Alpitours quiere seguir creciendo en los próximos meses, tanto en Italia como en el exterior. Para ello, sus socios han firmado con Asset Italia un acuerdo para una ampliación de capital de alrededor de 120 millones de euros.
Es la primera operación de Asset tras recibir en julio 550 millones de TIP

El modelo de negocio del gigante turístico italiano pasa desde 2012 por aumentar constantemente su peso en el Sector y controlar diferentes segmentos (turoperación, distribución, aviación, hotelería y agencias de viajes). Con esta nueva inyección de capital pretende acelerar su crecimiento, potenciando sus operaciones de adquisición y asociación. En palabras de su presidente y administrados delegado, Gabriele Burgio: "Después de estos primeros 5 años, que han representado un ciclo de consolidación y crecimiento, recibo con entusiasmo el interés de nuevos accionistas para invertir en nuestra sociedad".

Por su parte, Asset Italia recibió de Tamburi Investment Partners (TIP) una inyección de 550 millones de euros en julio del año pasado, con el objetivo de invertirlos en empresas con potencial de crecimiento. Y su primera operación ha sido hacerse con el 32,7% del capital de Alpitours, con lo que tendrá una participación importante en su gobernanza.

"Estoy particularmente orgulloso de esta primera inversión", comenta el presidente de Asset Italia y de TIP, Giovanni Tamburi. Además, describe al grupo turístico como "un indudable campeón nacional en un sector altamente estratégico, en crecimiento y con otras grandes oportunidades, con socios de alto prestigio".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto