cabecera
    26 de junio de 2019

Cerca de 70 agentes se dan cita en el seminario de UNAV

En la jornada, la Organización trató temas como la gestión de reclamaciones o el intrusismo

El seminario de la UNAV, con el director general de Turismo de Madrid en el centro.
Ampliar
El seminario de la UNAV, con el director general de Turismo de Madrid en el centro.
La jornada organizada por la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) comenzó despejando dudas sobre la posible desregularización del Sector en la Comunidad de Madrid. El presidente de la Unión, José Luis Prieto, pregunto acerca de ello al director general de Turismo de la Comunidad, Carlos Chaguaceda, quien se encargó de inaugurar el seminario. Chaguaceda aseguró que comenzar ese camino en la capital sería "incoherente", y lanzó un mensaje de tranquilidad a los asistentes.
La propuesta que fijaba las cuantías de las garantías fue rechazada por Europa

Sobre el cambio en la normativa de las garantías de las agencias de viajes indicó encontrarse a la espera de ser convocados por la Secretaría de Estado. La propuesta que fijaba la cuantía de las garantías en un 5% del volumen de negocio derivado de los ingresos por ventas de viajes combinados como contraposición a la del 15% solicitada por las Asociaciones de Consumidores, ha sido considerada insuficiente en Europa.

Fueron 68 los profesionales a los que congregó este evento que en el que también se abordaron temas tan relevantes como la gestión de las reclamaciones, los cambios en la normativa de las garantías de las agencias de viajes, el intrusismo y el Suministro Inmediato de la Información. Sobre este último asunto, el director gerente de Pipeline Software, Manuel Sos, puso de relieve los serios inconvenientes que tiene para el agente de viajes, así como las posibles soluciones.

Por su parte, la responsable de UNAV Legal, María Dolores Serrano, expuso los distintos tipos de reclamaciones con los que puede encontrarse una agencia de viajes y las posibles consecuencias de cada una de ellas. Asimismo resaltó la importancia de combatir el intrusismo en el Sector.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto