cabecera
    28 de febrero de 2021

PLAN ESPECÍFICO DE PROMOCIÓN

El Turismo MICE lleva a 430.000 turistas de negocios a la Región de Murcia en 2016

El turista de negocios deja 123 euros más al día que un turista de sol y playa en la Comunidad

El Turismo de Congresos y el Business Travel es un Sector al que han puesto el foco los responsables turísticos del Gobierno de la Región de Murcia y más en concreto de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, que potencia este mercado a través de diversas acciones promocionales específicas.
El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en la capital murciana.
Ampliar
El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en la capital murciana.

El Sector MICE ha llevado a la Región de Murcia a 430.000 visitantes en 2016, lo que supone el 8,4% de los viajes turísticos. Esta industria es muy importante para el Gobierno regional por su factor desestacionalizador, ya que atrae turistas sobre todo en temporada baja, y por su elevado gasto. El turista de negocios genera un gasto por viajero de 165,12 euros, 123 euros más por persona y día que el gasto realizado por el de sol y playa. Además, contribuye a elevar la ocupación de los alojamientos reglados, ya que el alojamiento en hoteles es la opción de viaje elegida para el 91,8% de estos turistas.

La Comunidad acaba de activar un plan de promoción para consolidar la Región como destino preferente para el Turismo MICE en Europa. Así, durante este mes de marzo se ha presentado el destino en tres salones internacionales y en uno de los eventos más importantes del mundo en este ámbito. Además, estas acciones se completan con la presencia de la Región de Murcia en medios especializados.

Presencia en ferias especializadas

La primera feria en la que la se ha promocionado la oferta regional ha sido el ‘Salon des Comités d’Entreprise: Eluceo Paris’, que ha reunido a 4.500 integrantes de los distintos segmentos de las empresas francesas para hablar sobre negocios junto a proveedores de viajes y servicios. La Región también ha tenido presencia en el ‘Salon CE’ de Lille, así como en el ‘Salon CE’ de París.

Con estas acciones se quiere reforzar el posicionamiento de la Región de Murcia como destino de reuniones

Estas acciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el operador Sea Voyage. El objetivo, según ha destacado el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, es "reforzar el posicionamiento de la Costa Cálida-Región de Murcia como destino de reuniones, negocios e incentivos en el mercado francés y culminar una operación que va a asegurar la llegada de, al menos, 500 turistas a establecimientos hoteleros de distintas zonas de la Región".

Además, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, junto con Turismo de Murcia Convention Bureau, ha participado en uno de los eventos más importantes del Turismo MICE en Europa, la convención anual ‘European Meetings & Events Conference’ de MPI, que este año ha tenido lugar en Granada reuniendo a más de 400 personas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto