cabecera
    28 de enero de 2021

Centauro: ‘Queremos afianzar la expansión en Portugal sin dejar de lado España’

El director comercial de la empresa Centauro Rent A Car, Luigi Bagnoli.
Ampliar
El director comercial de la empresa Centauro Rent A Car, Luigi Bagnoli.
Centauro Rent A Car, empresa de alquiler de vehículos nacida en Benidorm, aumentó su facturación un 20% durante el año pasado, moviendo más de 70 millones de euros. Son los datos que ofrece el propio director comercial de la compañía, Luigi Bagnoli, en una entrevista con NEXOTUR, donde asegura que en este 2017 crecerán, al menos, en el mismo porcentaje.
La semana que viene abre su primera oficina en Madrid, y lo hará en el aeropuerto


Bagnoli reconoce que sus buenos resultados están ligados, sobre todo, a los meses de verano. Y es que Centauro ha ido aumentando su presencia en los principales destinos de la costa mediterránea (Mallorca, Ibiza, Barcelona, Valencia, Benidorm, Alicante, Torrevieja y Murcia) y andaluza (Málaga y Sevilla). Pero ahora se está concentrando en la expansión por el mercado luso, además de abarcar un tipo de turista que no está tan ligado al ‘sol y playa’.

"A corto plazo, queremos afianzar nuestra expansión en Portugal, pero sin dejar de lado nuestro crecimiento en España", subraya el directivo. Como publicó NEXOTUR, la rent-a-car abrirá el 31 de marzo su primera sucursal en Madrid, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, algo que su director comercial considera un "hito histórico". "El dinamismo de la capital, tanto como destino turístico, como centro de negocios de primer nivel", prosigue, "impulsará nuestro crecimiento en España". Además, hace hincapié en que no solo se centran en quienes viajan en avión, también a los pasajeros del ave, por lo que "ofrecemos distintos paquetes que se adaptan a sus necesidades reales".

Comienzos con seis ‘seat 600’ en Benidorm

Luigi Bagnoli también recuerda cuales fueron los inicios de su empresa: "Se remontan a 1973 cuando nuestra empresa alquilaba seis 'Seat 600' a los turistas en Benidorm". 45 años más tarde, con un grupo mucho más grande, las preocupaciones se centran en ser competitivos en el mercado. "Hoy en día es difícil competir en cualquier tipo de mercado, nosotros aprovechamos nuestra flexibilidad y agilidad para adaptarnos rápido a los cambios y las nuevas demandas", comenta.

Con todo ello, asegura que la evolución del Turismo es determinante para su negocio, por lo que espera que siga aumentando en los dos países en los que tienen presencia. "Y, si continuamos haciendo las cosas bien, estoy seguro de que los clientes seguirán considerando a Centauro Rent a Car como una de las mejores opciones para alquilar un coche", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto