cabecera
    12 de noviembre de 2019

Las aerolíneas programan un 9% más de plazas

El número de operaciones comerciales en los aeropuertos de Aena aumentará cerca del 7%

Asia aumenta sus rutas un 74%.
Ampliar
Asia aumenta sus rutas un 74%.
La temporada de verano en los aeropuertos de la red Aena comienza este domingo, 26 de marzo, y se prolongará hasta el 28 de octubre. Previendo que el número de pasajeros aumente respecto al año pasado, las compañías aéreas ofertarán un 8,7% más de plazas en estos meses. Esto supone un total de 204.000 millones de asientos en época estival.
Muchos aeropuertos pequeños aumentan sus plazas notablemente

Respecto al número de rutas, las aerolíneas han programado más de 3.000, lo que significa un incremento de 284 itinerarios. El número de movimientos programados también aumenta un 6,7%, situándose cerca de las 1,2 millones de operaciones comerciales.

La lista de los aeropuertos que más plazas ofertarán no varía, con Madrid-Barajas (41 millones de asientos) a la cabeza, seguido de El Prat (38,6 millones) y Palma de Mallorca (28,6 millones), que despierta tras unos meses invernales de muy baja actividad. Sin embargo, cabe destacar la aparición de aeródromos más pequeños que este verano incrementan considerablemente sus asientos: Vitoria aumenta un 67,7% (54.000 plazas), Reus un 30% (1 millón) y Girona-Costa Brava (2 millones) un 25,5%.

En cuanto a zonas geográficas destaca el aumento de la oferta con Asia, que experimenta un crecimiento del 74%. En menos medida, crece la apuesta por el mercado americano, con un 14,4% más de asientos al norte del continente y un 12,1% a Latinoamérica. Las compañías han programado cerca de 2,8 millones de plazas con África, un 7,7% más, y cerca de 131 millones con Europa, un 9,1% más.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto