cabecera
    16 de julio de 2019

Air Europa y pilotos sellan la paz tras años de conflicto

Uno de los puntos más importantes es la operación de Air Europa Express.
Ampliar
Uno de los puntos más importantes es la operación de Air Europa Express.
El Sepla firma la propuesta de Air Europa tras lograr el respaldo del 55% de los pilotos. "Tenemos que agradecer el esfuerzo que ha hecho la nueva dirección para sacar adelante el convenio", reconoce el sindicato.
Los representantes de los pilotos han firmado la propuesta de Air Europa para regular las condiciones laborales de este colectivo. En la votación celebrada el pasado 16 de marzo, en la que participaron el 87% de los casi 600 pilotos de la compañía aérea, el texto contó con el respaldo del 55%. Cabe recordar que el anterior acuerdo fue rechazado. El actual sienta las bases del que será el IV Convenio Colectivo de Pilotos.
La ‘low cost’ nunca superará una cuarta parte de la producción de Air Europa


La dirección y el Sepla han llegado a pactos en muchos de los puntos que hasta la fecha estaban enconados y que, como informó NEXOTUR, estuvieron detrás de varias convocatorias de huelga. Uno de los más importantes es la regulación de la operación de Air Europa Express. Según lo acuerdado, la low cost volará los 11 aviones Embraer de Air Europa sin superar, en ningún caso, una cuarta parte de la producción anual de la aerolínea.

El Sepla agradece ‘el esfuerzo de la nueva dirección’

"Se impide así la operación de vuelos de largo radio, con opción a incorporar aviones turbohélice", explica el Sepla, que también revela que "tres de cada cuatro copilotos de Air Europa tendrán preferencia por orden de antigüedad técnica al acceso de plazas vacantes que se produzcan para la suelta de comandantes dentro de Air Europa Express". Por otro lado, la empresa se compromete a reconocer a la sección sindical del Sepla como representación de sus trabajadores. Y por último, también ha acordado compensar a aquellos pilotos afectados por la inaplicación y del descuelgue del III Convenio Colectivo de Pilotos.

"Tenemos que agradecer el esfuerzo que ha hecho la nueva dirección de la compañía aérea para sacar adelante un convenio imprescindible para sentar las bases de nuestro futuro", destacan miembros de la sección sindical. "Esperamos que este clima de cordialidad se mantenga en el futuro y que la nueva etapa que ahora empieza esté marcada por el diálogo fluido y la comprensión entre las partes", sentencian.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto