cabecera
    30 de marzo de 2017

Un encuentro para fomentar los eventos responsables

ESODE Business School destaca la importancia de incluir la RSC en los planes formativos

La Fundación Helping by Doing ha celebrado la primera edición de 'La Pirámide Responsable', un evento que busca ser un espacio de encuentro donde, por primera vez, directivos de empresas líderes, entidades sociales y expertos del mundo de los eventos han compartido sus experiencias sobre las prácticas de responsabilidad social corporativa (RSC).
La celebración de La Pirámide Responsable.
Ampliar
La celebración de La Pirámide Responsable.
La Pirámide Responsable se ha desarrollado a través de tres bloques temáticos. En el primero de ellos, una mesa empresarial abordó el impacto de los eventos responsables desde diferentes enfoques; la segunda de las mesas se centró en lo puramente social, donde las entidades sin ánimo de lucro expusieron lo que tienen que ofrecer al mundo empresarial; y una última mesa con expertos del Sector, quienes hablaron de los eventos responsables como herramienta de marketing, comunicación, recursos humanos y RSC.

Entre los participantes estaba Stefano Velasco, director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de ESODE Business School, quien puso en valor la importancia de la necesidad de la RSC en los planes formativos, en "aquellos que son los presentes y futuros profesionales de la organización de eventos, y a quienes debemos concienciar de los beneficios que entraña para nuestra marca y reputación el ser socialmente responsables".

En lo referente a acciones de RSC, ESODE Business School cuenta con una gran experiencia gracias a actividades de voluntariado, como la realizada el pasado mes de diciembre con los chicos del Centro Especial de Empleo de la Fundación Prodis, así como la reciente confirmada colaboración con el Proyecto GIRA Jóvenes 2017 de Coca Cola, para el que la institución académica ha diseñado un programa formativo ad hoc para fomentar el empoderamiento y capacitar a los jóvenes con menos oportunidades en España. Gracias a esta formación, los jóvenes de este proyecto se capacitarán para el desarrollo de múltiples funciones técnicas dentro de la organización de cualquier tipo de eventos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto