cabecera
    28 de junio de 2017

¿Cuáles son los destinos más caros para el ‘corporate’?

Nueva York es la ciudad más cara para realizar un viaje de negocios, seguida de Ginebra

Nueva York (Estados Unidos), Ginebra (Suiza), Zurich (Suiza), Luanda (Angola) y Bridgetown (Barbados) son las ciudades más caras del mundo para realizar un viaje de negocios, según un estudio de la consultora ECA International, que desarrolla y suministra soluciones para la gestión y asignación de empleados en todo el mundo.
Los destinos más caros para viajes de negocios por región.
Ampliar
Los destinos más caros para viajes de negocios por región.

El coste total de un viaje de negocios a Nueva York —excluyendo el desplazamiento—, es de 790 dólares al día de media. Ginebra (706 dólares), Zurich (653 dólares), Luanda (651 dólares) y Bridgetown (595 dólares) completan las cinco primeras posiciones de los destinos más caros para un desplazamiento corporativo en todo el mundo. "Nueva York encabeza el ranking por sus altos costes de alojamiento, las obligatorias propinas del 15-20% durante las comidas y los altos costes de transporte", ha afirmado el vicepresidente de Americas para ECA International, Michael Witkowski.

El directivo de la consultora ha explicado que "un hotel de cuatro estrellas en Nueva York tiene una tarifa media de 509 dólares por noche. La ley de la oferta y la demanda está trabajando aquí con una alta demanda de alojamiento en Nueva York, lo que significa que los hoteleros pueden cobrar tarifas más altas".

El segundo destino más caro en el continente americano es Bridgetown, la capital de Barbados, que además ocupa la quinta posición mundial. En esta ciudad también es muy determinante los precios de los hoteles. El alojamiento en esta ciudad es de calidad y normalmente son hoteles resorts, por lo que "tienden a tener sus precios inflados debido a la alta demanda del mercado turístico", ha destacado Witkowski. La ubicación más barata en América para los viajes de negocios es Caracas (Venezuela). En promedio, el costo típico de un viaje de negocios allí es casi un 80% más barato que en Nueva York.

La situación en Europa

Ginebra y Zurich, dos ciudades suizas, son los destinos más caros en Europa y el segundo y tercero a nivel internacional, respectivamente. "Las ciudades suizas dominan en Europa debido a la fortaleza del franco suizo frente al dólar estadounidense en comparación con otras monedas europeas", ha afirmado el gerente de Tarifas Diarias de ECA International, Simon Franklin. "Ginebra encabeza el ranking europeo este año debido a sus altos costes hoteleros, que son en parte debido a los altos niveles de turismo que impulsan los precios. El hotel de cuatro estrellas en Ginebra tiene un promedio de 373 dólares por noche, superando al segundo más alto de la región, Zurich, en un 10%", ha añadido. Londres ha caído del segundo lugar en el ranking regional del año pasado a la tercera posición este año, siendo superado por Zurich. El lugar más barato en Europa para los viajes de negocios es Sarajevo (Bosnia-Herzegovina).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto