cabecera
    26 de mayo de 2017

El Palacio de Congresos de Córdoba, para la primavera de 2018

A finales de este mes o principios de abril comenzará la primera fase de las obras con 2,8 millones de euros y durará aproximadamente un año.
La Junta de Andalucía quiere que el Palacio de Congresos de Córdoba vuelva a acoger eventos cuanto antes.
Ampliar
La Junta de Andalucía quiere que el Palacio de Congresos de Córdoba vuelva a acoger eventos cuanto antes.

Las obras del Palacio de Congresos de Córdoba se reanudarán a finales de este mes o a principios de abril, cuya primera fase —el salón de actos y otras salas— estará terminada en una año, según ha informado el secretario general de Inovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Javier Castro, a los empresarios y sindicatos locales presentes en una reunión en la que también ha estado la delegada del Gobierno regional en Córdoba, Rafi Crespín.

La primera fase de las obras, que las realizará la empresa pública Tragsa, tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros y comenzarán con labores de limpieza y estudio, así como el mantenimiento del patio mudéjar y la muralla andalusí. En la reunión, en la que han estado presentes, entre otros, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), el de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba y el de la Cámara de Comercio; y los secretarios generales de UGT y CCOO en Córdoba, Rafi Crespín ha señalado que la prioridad del Gobierno regional es poner a disposición del sector turístico y congresual cuanto antes y con las máximas garantías.

Mientras se van ejecutando los trabajos de esta primera fase, se creará un grupo de trabajo con representantes empresariales y sindicales que estará encargado de seguir el desarrollo de las obras y proponer mejoras, así como establecer un plan de usos para posteriormente licitar la gestión del edificio. Una vez esté operativa esta primera fase en la primavera de 2018, la Junta seguirá llevando a cabo obras para la rehabilitación completa del Palacio de Congresos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto