cabecera
    11 de diciembre de 2018

Bruselas ampara el 'dumping'

Bruselas prepara un nuevo paquete de requisitos para hoteles y alojamientos turísticos que incrementa las exigencias actuales para garantizar la seguridad y los derechos de los consumidores. Paradójicamente, mientras que desde una parte de la Comisión Europea se endurece la ya compleja reglamentación hotelera, al igual que el transporte aéreo y por carretera de viajeros o la hostelería y restauración, otras instancias de Bruselas insisten en desregular actividades como la intermediación o el alojamiento y piden manga ancha para la mal llamada economía colaborativa.

Esta nueva versión de la ley del embudo con el sello de Bruselas ofrece su parte ancha a quienes no pagan impuestos y basan sus bajos precios en economía sumergida, con empleos precarios sin Seguridad Social, y carecen de garantías mínimas para el consumidor en lo que a calidad y seguridad se refiere. Mientras se obliga a quienes sí cumplen las normas, pagan impuestos y mantienen empleo estable a pasar por una parte cada vez más estrecha del embudo, poniendo en riesgo el futuro de este modelo de éxito que es el Turismo Receptivo.

¿Aplicaría Bruselas esta ley del embudo si el Turismo receptivo fuese una actividad económica relevante para Alemania y los países del norte, en lugar de serlo para España y las naciones del sur?

Regular la economía colaborativa es la mejor manera de que compita con el Turismo en igualdad de condiciones. Pero todos deberían jugar con las mismas reglas. Lo demás es proteccionismo y dumping. Y Bruselas no debe amparar malas prácticas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto