cabecera
    27 de noviembre de 2020

La mayoría de españoles prefiere viajar en primavera

Más de la mitad de los turistas de esta temporada se gastarán entre 100 y 300 euros en su viaje

El 85% hará escapadas de fin de semana.
Ampliar
El 85% hará escapadas de fin de semana.
Las escapadas están viviendo un auge y la primavera es la época perfecta para realizarlas. Así, si un 63% de los españoles viajarán durante estos meses, según una encuesta de Pangea, un 85% de ellos lo harán en periodos cortos o de fin de semana, mientras que el 15% realizarán un solo viaje de larga duración. De hecho, a estos viajes la mayoría de los españoles (57%) les dedica sólo entre 100 y 300 euros por persona, aunque el 34% reconoce invertir entre 300 y 500 euros.
El Valle del Jerte es el primer destino nacional para los meses primaverales

La razón mayoritaria para viajar en esta época del año es que las temperaturas son más suaves que en invierno o verano (para el 34% de los turistas), otra razón fundamental (27%), es evitar las aglomeraciones y conseguir mejores precios (27%). A esto, le siguen disfrutar de la naturaleza en su mejor momento (19%) y que es cuando más apetece por ser la estación posterior al invierno (12%).

Los destinos preferidos para disfrutar de la primavera en nuestro país son el Valle del Jerte, Sevilla y los Lagos de Covadonga. Algo que coincide con la idea de que lo que más abunda son las escapadas cortas. Sin embargo, otro destino bastante citado en este estudio ha sido Japón.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto