cabecera
    30 de noviembre de 2020

El Palacio Europa tendrá un nuevo aparcamiento

Con un presupuesto de 350.000 euros, se mejorará la instalación y se ampliarán las plazas

El Palacio de Congresos Europa.
Ampliar
El Palacio de Congresos Europa.
El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado la contratación de las obras de habilitación del aparcamiento subterráneo del Palacio de Congresos Europa para ampliarlo de las 206 plazas anteriores a las 225 proyectadas ahora, entre las que se incluyen 96 plazas destinadas a personas usuarias de la actividad congresual.
La concejala de Urbanismo de Vitoria, Itziar Gonzalo, ha señalado que el Consistorio quiere "poner a disposición de la ciudadanía una infraestructura adecuada a la normativa vigente, con mejoras sustantivas en las condiciones de acceso y evacuación del edificio y en las prestaciones que ofrece. En definitiva, se trata de poner en servicio un aparcamiento acorde a las características que brinda el palacio de congresos y que pueda atender las necesidades de estacionamiento tanto de las personas usuarias que acudan al palacio por la actividad congresual como de usuarios privados".

Las actuaciones a realizar, que tienen un presupuesto de 350.000 euros, consisten en, por un lado, en que la parte suroeste sea utilizada como parking del palacio de congresos para dar servicio a las personas asistentes a los eventos que se organicen en él y, por otro lado, acondicionar el parking privado reordenando los vehículos privados que actualmente utilizan este servicio y ampliándose el número de plazas de las 206 anteriores a las 225 proyectadas ahora.

En total, el sótano del Palacio Europa dispondrá de 225 plazas de aparcamiento de las que siete están reservadas para personas con diversidad funcional, siete para vehículos eficientes y cinco reservadas para los servicios municipales. Según el proyecto, el parking dispondrá de dos zonas diferenciadas: una de 3.181 metros cuadrados, que albergará 129 plazas de aparcamiento de uso privado; y otra de 2.310 metros cuadrados, con capacidad para 96 plazas destinadas a personas usuarias de la actividad congresual. Además, esta segunda zona reservada para las personas usuarias del parking de congresos cuenta con 52 metros cuadrados como aparcamiento para bicicletas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto