cabecera
    15 de septiembre de 2019

BALANCE POSITIVO EN ESPAÑA Y NEGATIVO A NIVEL MUNDIAL

CWT España logra un ligero aumento de sus ventas y transacciones en 2016

La facturación de la compañía cae un 5% a nivel mundial, pero crece en nuevas ventas

Carlson Wagonlit Travel (CWT) España ha conseguido un volumen de ventas de 480 millones de euros en 2016, lo que supone una cifra prácticamente igual a la de 2015, con solo un ligero crecimiento del 0,1%. Sin embargo, en número de transacciones, el aumento ha sido del 7% hasta llegar a 2,2 millones de operaciones.
El presidente y director ejecutivo de CWT, Kurt Ekert.
Ampliar
El presidente y director ejecutivo de CWT, Kurt Ekert.

CWT ha hecho públicas estas cifras durante la presentación de los resultados globales de la compañía, que ha cerrado el ejercicio de 2016 con volumen de facturación total de 23.000 millones de dólares, un 5% menos que el año anterior, debido, sobre todo, a la reducción del negocio en su división CWT Energy, Resources & Marine. El total de transacciones ha llegado a 58,7 millones de operaciones, una cifra que se ha reducido un 4,4% respecto a 2015.

A pesar de estas cifras, hay que destacar el incremento que ha conseguido CWT en concepto de nuevas ventas, que ha ascendido a 2.000 millones de dólares, un 17,6% más que el ejercicio anterior. "Estamos haciendo cambios en nuestro negocio a medida que evolucionan las nuevas dinámicas del mercado y las necesidades y expectativas de nuestros clientes y estamos empezando a ver los beneficios de nuestra nueva estrategia CWT 3.0", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de CWT, Kurt Ekert.

"Nuestra estrategia: crear una oferta imbatible y aportar cada vez mayor valor a nuestros clientes y socios"

"Nuestra estrategia es sencilla: crear una oferta imbatible y aportar cada vez mayor valor a nuestros clientes y socios. Esto incluye proporcionar a nuestros viajeros una experiencia centrada en el consumidor dándoles acceso al mejor inventario de viajes del mercado y a una amplia oferta hotelera e impulsando la personalización, independientemente de cómo elijan interactuar con nosotros", ha añadido.

También hay que resaltar el aumento de usuarios de su aplicación móvil CWT To Go, que ha crecido en torno al 40% en 2016, así como el ratio de hoteles vendidos en viajes con al menos una noche de pernoctación en destino, incrementándose "sustancialmente gracias a la introducción de nuevo contenido y capacidades", han destacado desde la compañía.

Las divisiones de la compañía

Como se ha comentado anteriormente, la división dedicada al sector de la energía recursos naturales y marinos, CWT Energy, Resources & Marine, ha presentado unos resultados negativos tras verse afectada por las nuevas reducciones en el gasto en viajes debido al efecto que tienen sobre el sector los bajos precios de las materias primas y los cambios políticos. Esta situación ha provocado una reducción en el volumen total de transacciones del 23%.

CWT Meetings & Events, la división de reuniones y eventos, ha organizado cerca de 35.000 eventos en 2016, un 27 % más que en 2015. La compañía ha señalado, al respecto, que esta división se ha visto beneficiada por la necesidad de "las empresas globales" de buscar "nuevas oportunidades para consolidarse", destacando "el uso más eficiente posible de sus presupuestos y la mejora de la experiencia de los asistentes a sus reuniones y eventos". Por último, la división de consultoría de CWT, CWT Solutions Group, ha reforzado su oferta para los clientes y ha conseguido un aumento del 13% en sus ingresos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto