cabecera
    13 de noviembre de 2018

EUROWINGS SE INCORPORA Y RYANAIR REACTIVA SU ‘PORTAL’

Las aerolíneas ‘low cost’ se adentran en el negocio de la venta de ‘paquetes’ turísticos

Ryanair trabajará con HLX Touristik tras romper su acuerdo con Logitravel.
Ampliar
Ryanair trabajará con HLX Touristik tras romper su acuerdo con Logitravel.
Dos de las grandes compañías aéreas low cost de Europa, como son Eurowings y Ryanair, entran de lleno en la venta de viajes combinados. La primera acaba de lanzar Eurowings Holidays, mientras que el ‘portal’ de la segunda ha reanudado su actividad tras la firma de un acuerdo con HLX Touristik.
La venta de ‘paquetes’ turísticos ya no es solo cosa de agencias de viajes. Varias compañías aéreas de ‘bajo coste’ se han adentrado en el negocio de la mano de diferentes minoristas o turoperadores, convirtiéndose así en competidores directos de las agencias online. La última en llevar hasta este extremo su estrategia de diversificación ha sido Eurowings.
Prometen llevar su política de precios bajos a los viajes organizados


La filial low cost de Lufthansa acaba de lanzar al mercado su primera marca turística global, Eurowings Holidays, en colaboración con Tropo, turoperador alemán que se encargará de la gestión de los datos y de procesar la información. Se trata de nuevo servicio de ‘paquetes’ turísticos de ‘bajo coste’ que ofrece a los consumidores más de 15.000 hoteles, "todos ellos con un índice de recomendación de al menos el 70% en HolidayCheck", resalta la aerolínea.

El director general de Eurowings, Oliver Wagner, afirma que "con este nuevo servicio de viajes combinados ahora nuestra oferta es mucho más atractiva". "Con Eurowings no solo se puede volar barato sino también reservar un viaje completo", prosigue. También aclara que "el cliente sólo paga por lo que realmente necesita, aunque puede agregar servicios adicionales en el transcurso de la reserva".

Por su parte, el director ejecutivo de Tropo, Julius Kirscheneder, se muestra "encantado de trabajar con Eurowings", confiando en que "la combinación de la oferta de vuelos de la compañía aérea con la experiencia en ecommerce de Tropo" supondrá "un valor añadido para los viajeros: ‘paquetes’ de viajes de gran calidad a precios asequibles".

El programa de Eurowings Holidays incluye viajes cortos y a las principales metrópolis, pero también a destinos de larga distancia. Los clientes, además, se benefician de otras ventajas como la facturación gratuita de un bulto de hasta 23 kilos. La aerolínea ofrecerá vuelos con tarifas exclusivas para aquellos clientes que contraten sus viajes combinados.

Ryanair reactiva su ‘portal’ tras la ruptura con Logitravel

Como publicó NEXOTUR, el pasado mes de diciembre Ryanair también creó una marca para vender viajes combinados. Ryanair Holidays, que así es como se llama, inició su andadura en Reino Unido y Alemania, siendo la pretensión del gigante aéreo que esté operativa en muchos más mercados a lo largo del presente año.

La web dejó de estar poco después de su lanzamiento debida a la ruptura del acuerdo firmado con Logitravel, uno de sus partners junto a World2Meet. No obstante, recientemente reanudó su actividad tras firmar una nueva alianza con la empresa alemana HLX Touristik.

En el momento del lanzamiento de Ryanair Holidays, el director de marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, subrayó que "las tarifas bajas de Ryanair transformaron los desplazamientos aéreos en Europa y ahora vamos a transformar el mercado de los viajes organizados, ofreciendo a nuestros clientes la combinación imbatible de nuestras tarifas bajas, una amplia gama de opciones de alojamiento y traslados". "Los consumidores han estado pagando demasiado por ‘paquetes’ turísticos durante años", afirma.

El directivo también reveló que "tras el lanzamiento de Ryanair Car Hire y Ryanair Rooms, cada vez más clientes visitan la página de Ryanair buscando otros servicios y productos turísticos además de los vuelos, y éste es otro paso importante para convertirnos en el Amazon de la industria aérea". "Además, Ryanair Holidays ofrece protección total al consumidor, estando totalmente garantizado y asegurado por ATOL", sentenció.
Iberia Express ha lanzado Activities, plataforma de experiencias y planes de ocio

También Iberia Express acaba de crear Activities, una plataforma que ofrece experiencias y planes de ocio en todos los destinos a los que opera la compañía aérea. Aunque en este caso no incluye, al menos de momento, ‘paquetes’ turísticos, los clientes de la low cost de Iberia podrán comprar pases para visitas guiadas y entradas de museos, parques temáticos y autobuses turísticos, entre otros, de forma que los pasajeros pueden planificar al completo su viaje. Además, la compañía aérea ofrece la posibilidad de reservar estos servicios durante el tiempo del vuelo, a través de la plataforma de entretenimiento a bordo Club Express Onboard implementada en toda la flota. Activities cuenta también con una sección específica dedicada a traslados y a través de la cual, el usuario puede buscar y reservar diferentes opciones de transporte en el destino en función de las fechas en las que va a viajar.

Para el jefe de marketing y ecomerce de Iberia Express, Javier Hernández, "con la activación de esta plataforma, podemos decir que estamos ofreciendo a nuestros clientes una gama de productos y servicios, que comienza desde el mismo momento de la compra del billete de avión en nuestra web, continúa con la experiencia de nuestros servicios a bordo y culmina ahora con estas ofertas de ocio que el pasajero puede disfrutar en destino".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto