cabecera
    24 de octubre de 2020

El Mobile World Congress bate todos sus récords

La celebración de encuentro ha generado un impacto económico de más de 465 millones de euros

La edición de 2017 del Mobile World Congress ha batido todos sus récords, según ha anunciado la organización GSMA, reuniendo a 108.000 asistentes, un 7% más que el año anterior. Visitantes de 208 países y regiones de todo el mundo han participado en el encuentro de este año en Fira Gran Via y Fira Montjuïc, en Barcelona, que se ha celebrado del 27 de febrero al 2 de marzo.
El Mobile World Congress 2017 ha reunido a 108.000 asistentes.
Ampliar
El Mobile World Congress 2017 ha reunido a 108.000 asistentes.

La feria ha acogido a más de 2.300 compañías de la industria móvil y sectores adyacentes como el del automóvil, las finanzas o la salud, y ha incluido 11 conferencias y otras sesiones centradas en los temas más destacados de la industria. Este año también ha contado con un número récord de delegaciones gubernamentales participantes en el Programa Ministerial, así como la celebración de diferentes eventos que se han desarrollado por primera vez en esta edición.

"El Mobile World Congress ha tenido una edición 2017 de récord, reforzando su posición como el evento más importante del sector de las comunicaciones móviles”" ha comentado John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. "El lema de este año ha sido 'Mobile: The Next Element', una frase que remarca el importante papel que tiene la industria móvil en la vida de millones de personas en el mundo. De nuevo, en el congreso hemos podido asistir a conferencias de grandes nombres del sector y descubrir las tecnologías, productos e iniciativas que definirán el camino que va a seguir la industria en los próximos años", ha añadido.

Cerca de 55% de los visitantes de este año han sido ejecutivos de nivel senior, incluidos más de 6.100 CEOs. Además, 3.500 medios de comunicación y analistas del sector han informado de todas las novedades y presentaciones desde el congreso. En esta edición, aproximadamente un 23% de los asistentes han sido mujeres, cifra que crece un 14% en comparación con el año anterior. Por otro lado, un análisis preliminar independiente ha estimado el impacto económico del Mobile World Congress 2017 en más de 465 millones de euros y 13.200 puestos temporales de trabajo.

Más de 165.000 metros cuadrados ocupados

El Mobile World Congress ha ocupado un espacio de más de 115.000 metros cuadrados en Fira Gran Vía y los eventos 4 Years from Now(4YFN) y Youth Mobile Festival (YoMo) han contado con 50.000 metros cuadrados en Fira Montjuïc.

"En representación de la GSMA, queremos agradecer a todos los visitantes, expositores, sponsors y partners que nos han ayudado a convertir esta edición 2017 del Mobile World Congress en la más grande y exitosa hasta la fecha", ha destacado John Hoffman. "También queremos extender nuestro agradecimiento al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Cataluña, las ciudades de Barcelona y Hospitalet, Turisme de Barcelona, Fira de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona Foundation y todos nuestros partners de Barcelona, por su apoyo continuo", ha resaltado Hoffman.
El Mobile World Congress 2018 tendrá lugar en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.
Ampliar
El Mobile World Congress 2018 tendrá lugar en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto