cabecera
    7 de diciembre de 2019

Aumenta el uso de ‘chatbots’ en las reservas de viajes

Este servicio de Destinia para buscar alojamiento se realiza a través de Facebook Mesenger

El ‘chat’ pregunta por el destino, fechas de salida y llegada y número de personas.
Ampliar
El ‘chat’ pregunta por el destino, fechas de salida y llegada y número de personas.
Unos días después de que NEXOTUR publicase el lanzamiento del primer chatbot para comprar billetes de avión en español, Destinia saca al mercado un servicio similar para la reserva de plazas en hoteles. Se trata de una primera versión para buscar alojamiento gracias a una función conversacional automatizado a través del chat de Facebook.
Tras la prueba con Facebook la empresa valorará si abrirlo a otras redes sociales

El cliente tiene que ir, desde su perfil en esta red social, a la página de la compañía y abrir una conversación en ella con la palabra ‘hola’. A partir de ahí le irá preguntando automáticamente por la ciudad de destino, la fecha de entrada, la de salida y el número de personas, tras lo que le ofrecerá varias opciones.

Destinia es la primera agencia de viajes online en España que abre al público este servicio que parece que se está implantando en varias agencias y operadores de todo el mundo. Tras esta prueba con Facebook la compañía espera abrirlo para otras redes sociales, especialmente Whatsapp, además de para otros servicios, como la reserva de avión.

"La tecnología nos abre vías muy interesantes para innovar en la forma de relacionarnos con nuestros clientes", comenta el presidente ejecutivo de Destinia, Amuda Goueli. "Ahora podremos atender este tipo de peticiones de forma más cómoda para el usuario, dándole de manera rápida opciones de alojamiento acorde con lo que están buscando, pero éste es solo un primer paso para mejorar su experiencia", señala.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto