cabecera
    25 de octubre de 2020

Las huelgas de controladores europeos cuestan 12.000 millones de euros

Mil vuelos pueden ser cancelados o sufrir retrasos hasta el viernes.
Ampliar
Mil vuelos pueden ser cancelados o sufrir retrasos hasta el viernes.
Airlines for Europe (A4E), organización que defiende los intereses de varios de los grandes grupos aéreos del viejo continente, no ha dudado en criticar la huelga de controladores aéreos franceses convocada desde el lunes hasta las 7 de la tarde de este viernes, 10 de marzo. Esta semana ha realizado un llamamiento a la Comisión Europea, los países miembros, los proveedores de servicios de navegación y sindicatos "para proteger los derechos de los viajeros y trabajar juntos para minimizar el impacto".
A4E asegura que puede haber 1.000 vuelos cancelados

"No podemos permitir que un pequeño grupo de 15.000 controladores aéreos restrinjan los derechos de millones de europeos", es alguna de las duras afirmaciones que han lanzado desde A4E. También critican que las huelgas de los últimos siete años hayan costado 12.000 millones de euros de la Unión.

Sobre esta semana de paros, las aerolíneas aseguran que 1.000 vuelos pueden ser cancelados o sufrir grandes retrasos, además de que la capacidad de las líneas se verá reducida un 25%. Recuerdan también que esto no solo afecta a los viajes con salida o destino al país galo, también a los que lo sobrevuelas como Reino Unido, Italia, España o Suiza.

¿Cuándo pueden reclamar los afectados?

El portal reclamador.com recuerda que el Reglamento Europeo 261/2004 exime a las compañías aéreas de la responsabilidad de retrasos y cancelaciones cuando no sean ellas las que provocan la incidencia, como en el caso de esta huelga. Sin embargo, los clientes sí que pueden exigir alojamiento y los gastos de comida y bebida si los paros se producen en el viaje de vuelta, así como un transporte alternativo si no puede esperar al fin de los mismos. Las aerolíneas también tienen el deber de compensar en caso de pérdida, daños o retrasos con el equipaje, ya que la causa mayor no afecta a estas incidencias.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto