cabecera
    1 de junio de 2020

Fomento sugiere a las aerolíneas que bajen los precios

‘Sería deseable’ que la bajada de las tarifas aeroportuarias y de navegación beneficie al viajero

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Ampliar
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirma que la rebaja del 11,5% de las tarifas de navegación aérea, que se llevará a cabo en el periodo comprendido entre 2018 y 2020, supondrá para las aerolíneas un ahorro estimado de 184 millones de euros. Las tasas, que permanecen congeladas desde 2012, bajarán un 3% en 2018, un 4% en 2019 y un 5% en 2020.
Según subraya Fomento, la medida "ha sido posible gracias al esfuerzo de Enaire en materia de eficiencia", lo que "va a permitir trasladar los beneficios a las aerolíneas y éstas, a su vez, como sería deseable, a los pasajeros".
La reducción de las tarifas de navegación supondrá ahorros de 184 millones de euros

La rebaja de las tarifas de navegación aérea de Enaire que pagan las aerolíneas se suma así a la reducción de las tasas aeroportuarias de Aena que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 27 de enero en el marco del primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA). Este documento contempla una disminución de las tarifas, en este caso aeroportuarias, del 11% acumulado para el conjunto del periodo 2017-2021, a razón del 2,2% interanual.

El ministro ha destacado que España es el país con la industria turística más competitiva del mundo gracias a sus infraestructuras, según el Foro económico de Davos. Asimismo, avanza que la tendencia del tráfico aéreo es que continúe al alza en los próximos años. Enaire encadena ya 41 meses de crecimiento ininterrumpido del tráfico aéreo, con 1,8 millones de vuelos en 2016 y la previsión de superar ampliamente en 2017 los 1,9 millones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto