cabecera
    6 de junio de 2020

Iberia vuelve a ser la aerolínea más puntual del mundo

Más del 92% de los vuelos de la aerolínea y de su filial ‘low cost’ llegaron a su hora

La aerolínea de IAG ya obtuvo el primer puesto el año pasado.
Ampliar
La aerolínea de IAG ya obtuvo el primer puesto el año pasado.
En los dos primeros meses del año, Iberia e Iberia Express han vuelto a ser las aerolíneas más puntuales del mundo, según la consultora FlightStats. Iberia se queda en la primera posición de las compañías aéreas de la red de todo el mundo, con una operación de 13.557 vuelos, de los que el 92,45% llegaron en hora. Su filial de ‘bajo coste’ también ocupó el primer puesto mundial entre este segmento, ya que de los 2.184 que realizó en febrero, 92,3% fueron puntuales.
Iberia ha ido mejorando su posición en la lista desde 2013

Desde hace cuatro años, la línea española ha mejorado su posición en el ranking. Fue cuarta del mundo en 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y la más puntual el año pasado, posición que ha revalidado tanto en enero como en febrero de 2017. Por su parte, Iberia Express ha sido low cost más puntual del mundo tres años consecutivos, desde el 2014.

Una encuesta interna de la aerolínea revela que este es uno de los temas que más preocupa a sus clientes, por lo que, aseguran, que todos los empleados "han incorporado la puntualidad como una de sus más importantes prioridades". Además, el grupo asegura que se vale de nuevas herramientas tecnológicas que permiten un flujo más rápido de la información y una coordinación total entre todas las áreas que intervienen.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto