cabecera
    12 de julio de 2020

UNAV pide a la Administración un mayor esfuerzo en la lucha contra el intrusismo

El presidente de UNAV, José Luis Prieto.
Ampliar
El presidente de UNAV, José Luis Prieto.
La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) reclama a las Administraciones públicas, en especial a la Comunidad de Madrid, que se combata con mayor ahínco el intrusismo "que tanto daño hace a nuestro Sector". Así lo afirma su presidente, José Luis Prieto, quien revela en una entrevista concedida a NEXOTUR que "les hemos demandado que transmitan al consumidor final la garantía que ofrecen las agencias de viajes".
La labor desempeñada por las autoridades ‘es insuficiente’


Y es que, como publicó este periódico, Prieto ha lamentado en reiteradas ocasiones que la labor que desempeñan las autoridades "es insuficiente". "Parece que todo el mundo sabe organizar un viaje, pero nada ni nadie da más garantías al consumidor que una agencia de viajes, además de su trato profesional", añade.

El aumento de las garantías, ‘un duro golpe’ para las agencias

Además del intrusismo, uno de los temas que más preocupa al Sector es el aumento de las garantías exigidas para vender viajes combinados. Al respecto, Prieto reconoce que "todo lo que sea aumentar los gastos repercutibles en las agencias de viajes es un duro golpe". Si bien avanza que "desde UNAV intentamos paliar este aumento hablando con las principales aseguradoras para buscar entre todos un seguro que cumpla con los requisitos exigidos y al mejor precio posible".

También hace hincapié en que, pese a lo negativo de la noticia, la presión ejercida por las principales Asociaciones ha servido para que los avales sean inferiores a lo inicialmente planteado por muchas Comunidades. "Es otro ejemplo de que del trabajo que hacen las Organizaciones empresariales", subraya al respecto, recordando que "si se hubiera aplicado el importe que exigían al principio, el coste para las agencias habría sido tremendamente superior a la cuota anual de la Asociación".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto