cabecera
    28 de enero de 2021

Costa Rica presenta un Programa de Embajadores

El objetivo es cubrir 100 representantes de diversas asociaciones para captar eventos

El Instituto Costarricense de Turismo quiere potenciar el país como destino de reuniones.
Ampliar
El Instituto Costarricense de Turismo quiere potenciar el país como destino de reuniones.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha presentado el Programa de Embajadores de Turismo de Reuniones de Costa Rica, con el fin de involucrar a instituciones y asociaciones en la captación de eventos internacionales para el país. El objetivo del programa es cubrir 100 representantes de diversas asociaciones, quienes se convertirán en embajadores en Turismo de Reuniones de Costa Rica.
El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, ha afirmado que desde hace casi dos años el ICT ha desarrollado una agresiva estrategia para competir en la industria de Turismo de Reuniones, con el fin de diversificar el producto turístico e incursionar con mayor fuerza en una industria sumamente rentable que dinamizará la economía del país.

"Durante muchos años, el país se ha enfocado principalmente en promover el turismo de vacaciones y ya es la hora de diversificar nuestra oferta y aprovechar el potencial de Costa Rica para reforzar nuestra presencia en el Turismo de Reuniones. El país cuenta con las herramientas, la reputación, un sector turístico robusto, la conectividad aérea en la que estamos trabajando fuertemente, lo cual viene a fortalecerse con la construcción de nuestro Centro Nacional de Congresos y Convenciones", ha destacado Ventura.

Durante la presentación del programa, Arnaldo Nardone, ex presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ha explicado que un embajador se define como un experto con mucho prestigio e influencia en su área de actividad profesional que puede actuar como representante de su país, por lo que el Programa de Embajadores consiste en un conjunto de actividades, herramientas y servicios diseñados exclusivamente para ayudar a los embajadores a cumplir su objetivo de atraer eventos a Costa Rica.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto