cabecera
    24 de noviembre de 2020

El MWC aumenta la actividad de Barcelona-El Prat

Crece el número de vuelos de aviación privada y la demanda de servicios Premium esta semana

La celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona —del 27 de febrero al 2 de marzo— ha generado un aumento de la actividad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha operado 343 vuelos privados durante esta semana, lo que supone un incremento del 300% respecto a una semana habitual del mes de febrero.
La actividad del Mobile World Congress ha generado un aumento de las compras en las tiendas del aeropuerto.
Ampliar
La actividad del Mobile World Congress ha generado un aumento de las compras en las tiendas del aeropuerto.
En relación al origen de los vuelos destaca que más de la mitad de los movimientos realizados, un 52%, proceden de Europa. Los vuelos internacionales de aviación corporativa y de negocios han representado un 40%, y los nacionales un 8%.

Entre los servicios más demandados en el aeropuerto, han destacado los trayectos de taxi, tanto desde la Terminal T1 como de la Terminal T2, que se han cifrado en más de 80.000, un 38% superior respecto a la última edición del MWC; siendo el domingo día 26 y el lunes 27 de febrero los de mayor afluencia. El incremento de actividad durante el MWC también ha tenido repercusión en el área comercial del aeropuerto. Durante esta semana, las ventas se han incrementado un 43%. Los productos más vendidos han sido artículos de perfumería, vinos, turrones y recuerdos de la ciudad de Barcelona.

Por otro lado, durante estos días un total de 14.000 usuarios, más del doble que en una semana habitual, han utilizado las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que gestiona la empresa GIS Trade Center. Asimismo, las unidades de descanso, conocidas como Air Rooms, han registrado un 100% de ocupación durante todos los días del congreso.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto