cabecera
    10 de abril de 2020

AIRMET, GEA Y NEGO, EN CABEZA

Los diez primeros Grupos comerciales crecen un 8% y superan las 3.500 oficinas

Ranking elaborado por NEXOTUR.
Ampliar
Ranking elaborado por NEXOTUR.
Las agencias de viajes independientes siguen confiando en los Grupos comerciales. Los diez primeros superan los 3.500 puntos de venta en la actualidad, lo que supone un significativo aumento del 8,1% en comparación con el cierre de 2015. Airmet, Gea y Nego ocupan las tres primeras posiciones.
Los Grupos comerciales que operan en el mercado español vuelven a registrar cifras positivas por segundo año consecutivo. Según los datos recabados por NEXOTUR, los diez punteros suman en la actualidad 3.514 puntos de venta en el territorio nacional (algunos también disponen de agencias en el extranjero). Se trata de un fuerte aumento del 8,1% en comparación con las 3.250 oficinas con las que concluyeron 2015.
Airmet sigue en cabeza pese a la ruptura de la alianza con Cybas


Llama la atención la intensidad con la que crecen de media los Grupos comerciales si se tiene en cuenta que, cada vez con mayor ahínco, las grandes redes de agencias vienen apostando por la captación de independientes mediante la fórmula franquicia o asociada. Más aún cuando el primer conglomerado turístico de España, Globalia, se ha incorporado recientemente al negocio de las asociadas (en la que ya competían grandes redes como Carrefour o B the Travel Brand) con la marca Geomoon, que ronda ya el centenar de puntos de venta.

A pesar de la ruptura de la alianza que mantenía con Cybas, Airmet se mantiene en primera posición del ranking elaborado por este periódico. El Grupo comercial liderado por Juan José Oliván dispone de 678 puntos de venta en España, un 6,1% más que en la recta final de 2015, cuando tenía 639. Le sigue de cerca Gea con 658 oficinas, cifra un 3,1% superior a la registrada al cierre de 2015, cuando contaba con 638. Nego Servicios completa el podio con 516, un 5,5% más que hace aproximadamente un año, cuando tenía 489.

Cybas y Dit Gestión crecen a pasos agigantados

Cybas figura en cuarta posición con 407 puntos de venta. El Grupo comercial que dirige Vicente García se ha visto reforzado en los últimos meses con la incorporación de las aproximadamente 120 agencias de Click Viaja. Este acuerdo les permite crecer un 35,6% en relación a la conclusión de 2015, cuando rondaba los 300 asociados. También protagoniza un espectacular incremento del 36,5% Dit Gestión, que pasa de 290 a 396 oficinas, situándose en quinto lugar.
Los 257 puntos de venta de Avasa superan los 1.200 empleados

A continuación aparece Ceus (Star, Unida y Qualitas) con 277 asociados, un 13,7% menos que al cierre de 2015, cuando alcanzaba los 321. Avasa, por su parte, ocupa el séptimo lugar con 257 puntos de venta, un 3,6% más que los 248 de hace poco más de un año. Aunque esta cifra es significativamente inferior a la de los Grupos comerciales que lideran la tabla, la empresa que preside Luis Felipe Antoja es una de las que más empleados dispone. Sus agencias superan los 1.200 trabajadores, cifra al alcance de muy pocos competidores.

La octava posición es para la Alianza de Grupos Comerciales (AGC), que tras la marcha de Ava ha perdido algo menos de medio centenar de oficinas. Suma en la actualidad 210 (98 de Over, 64 de Edenia y 48 de Avantours), frente a las 202 con las que contaba a finales de 2015. Travel Advisors figura en novena posición con 72 asociados, un 5,9% más que a finales de 2015, y Ava cierra la tabla con 43, un 21,8% menos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto