cabecera
    30 de septiembre de 2020

eDreams Odigeo pierde tres millones el tercer trimestre

En los nueve primeros meses del ejercicio anterior logró un beneficio neto superior a seis millones

Dunne confía en que los resultados de 2017 superarán las previsiones.
Ampliar
Dunne confía en que los resultados de 2017 superarán las previsiones.
eDreams Odigeo alcanza los 19,4 millones de euros de beneficio neto ajustado en el tercer trimestre de su año fiscal (de abril a diciembre de 2016), lo que supone un incremento interanual del 78%. Sin embargo, pierde tres millones de euros en ese mismo periodo, cuando en los mismos meses de 2015 había obtenido un beneficio neto de 6,5 millones. Cabe destacar que, en octubre, eDreams refinanció su deuda, con el pago completo del Bono 2018 y el Bono 2019, y con la emisión del Bono 2021.
Los ingresos por reservas caen en sus principales mercados

La empresa asegura que la estrategia anunciada en 2015 sigue impulsando mejoras y está permitiendo alcanzar unas tasas de crecimiento positivas en las reservas y en el margen sobre ingresos de un 9% y un 5%, respectivamente. Debido a ello, y a una reducción del 10% de los costes variables por reserva, el Ebitda ajustado sube un 18% en los nueve primeros meses del ejercicio.

Sin embargo, según los datos que el grupo acaba de presentar, se observa una caída en los ingresos por reservas del 3% en sus tres principales mercados (Francia, Italia y España). Eso sí, aumenta un 8% el margen sobre ingresos en esos países, llegando a los 196,7 millones de euros.

En palabras del consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, "las iniciativas estratégicas que pusimos en práctica siguen impulsando este rendimiento, además, hemos invertido, y seguimos invirtiendo, con el fin de fortalecer nuestra competitividad a largo plazo, nuestro crecimiento y nuestra propuesta de valor para el cliente". "Tal y como hemos apuntado anteriormente, esta inversión en el crecimiento de reservas y margen sobre ingresos a corto plazo permitirá, a largo plazo, proporcionar una propuesta de valor más atractiva y competitiva para nuestros clientes, y un crecimiento de los ingresos robusto y de alta calidad", prosigue, por lo que las previsiones para este 2017 se han revisado positivamente.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto