cabecera
    21 de noviembre de 2017

ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE MPI SPAIN

Ángeles Moreno: ‘El Sector MICE en España se encuentra claramente en auge’

La labor formativa para los profesionales miembros de la asociación es el principal objetivo de MPI

La presidenta del capítulo español de la asociación Meeting Professionals International (MPI Spain), Ángeles Moreno, hace balance de las acciones realizadas por la entidad en sus primeros meses al frente. Asimismo, destaca el plan formativo anual de la asociación y la celebración en Granada de la European Meetings & Events Conference (EMEC) de MPI, que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo.
La presidenta de MPI Spain, Ángeles Moreno.
Ampliar
La presidenta de MPI Spain, Ángeles Moreno.

Lleva ya unos meses al frente del capítulo español de MPI. ¿Cómo los resumiría?

Realmente han sido unos meses muy intensos de trabajo definiendo planes de acción muy ambiciosos pero meses apasionantes y muy motivadores. Es un placer después de 22 años de experiencia profesional comenzar a dar una vuelta y colaborar por la mejora del Sector.

¿Qué objetivos se ha marcado durante los dos años que dirigirá MPI Spain?

En principio el mandato es de un año y será la junta directiva quien renueve mi mandato por un año más. Como comentaba en preguntas anteriores son objetivos ambiciosos, consideramos que MPI es la asociación que agrupa a todos los profesionales del Sector y es por ello que la responsabilidad es muy alta. Por mencionar algunos de los grandes hitos a alcanzar en 2017 serán: la conferencia EMEC en Granada, el evento para emprendedores MPI Innovation Lab 2017, el programa para jóvenes profesionales YMPI´s, además de nuestro calendario educativo para el año 2017.

Durante el último año MPI Spain ha desarrollado una importante labor formativa para sus miembros. ¿Qué temas han tratado y qué respuesta han tenido los socios al respecto?

La labor formativa es el principal objetivo de MPI

La labor formativa para nuestra comunidad de profesionales es el principal objetivo de MPI. Hemos tratado temas como las diferentes tribus urbanas que asisten a nuestros eventos, el papel del facilitador en los eventos, Updates Fiscales, nos hemos sentado con el vicealcalde de Madrid, Luis Cueto, hemos aprendido con El Arte de Presentar cómo hacer presentaciones de alto impacto y valor, hemos hecho una sesión de Meeting Design con Meetovation y así hasta 26 sesiones formativas de alto nivel.

¿Se seguirá esta tendencia en 2017? ¿Qué temas se tratarán?

Por supuesto, el calendario del 2017 da una vuelta más de tuerca y tendremos de nuevo un calendario educativo muy ambicioso e innovador que lanzamos el día 17 de enero en Madrid y el 26 de enero en Barcelona. Del contenido te puedo decir poco por ahora porque damos prioridad informativa a nuestros miembros pero sí que se tratarán temas de alto impacto en el Sector y contaremos con seminarios certificados en event design y meeting design, entre otros muchos temas.

2017 será un año importante para su capítulo ya que se celebrará en Granada la European Meetings & Events Conference (EMEC) de MPI. ¿Qué supone para el capítulo, España y Granada en particular acoger este evento?

Granada acoge EMEC del 5 al 7 de marzo

Este evento supone un reconocimiento por parte de MPI International al capítulo español de MPI y al trabajo de Granada como destino en la presentación de la candidatura y trabajo de organización que el congreso conlleva. Será altamente beneficioso para el destino y para la marca España en general.

En su opinión, ¿cómo se encuentra actualmente el Sector MICE en España?

El Sector MICE en España se encuentra claramente en auge y comienza el año 2017 con positividad en las previsiones de crecimiento.

¿Cómo cree que evolucionará en los próximos años?

Si te soy sincera pienso que si no sufrimos más crisis económicas en el corto plazo será un Sector en auge y estabilidad pero si la economía se vuelve a resentir seguramente sufriremos de nuevo épocas de menos esplendor. Es por ello que hay que luchar por crear y diseñar eventos que aporten gran valor al marketing mix de las compañías de forma que en el caso de recortes presupuestarios no sea una partida cuestionada.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto