cabecera
    26 de junio de 2019

El PSOE reclama el impulso de un nuevo modelo

La portavoz adjunta de Turismo del grupo parlamentario socialista, Carmen Cuello.
Ampliar
La portavoz adjunta de Turismo del grupo parlamentario socialista, Carmen Cuello.
"La medida del éxito turístico no está en el número de visitantes". Así lo subraya la portavoz adjunta de Turismo del PSOE, quien opina que los dos grandes retos son retener a los turistas prestados y lograr un aumento del gasto.
La portavoz adjunta de Turismo del grupo parlamentario socialista, Carmen Cuello, ha defendido en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, una proposición no de ley sobre el impulso de un nuevo modelo turístico. Su pretensión es que garantice el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad, y que favorezca el desarrollo de las ventajas competitivas de España como destino sostenible.
‘El Gobierno solo se ha dedicado a hacer falsos compromisos con el Sector Turístico’


Además, la iniciativa pone de manifiesto "la necesidad de una industria sólida y consolidada en una posición de liderazgo internacional, a partir de los activos tangibles e intangibles del territorio, el talento de las personas, las oportunidades de las nuevas tecnologías y la experiencia de las empresas e instituciones". Así, en su intervención, Cuello ha destacado que "se hace necesario y urgente un mayor compromiso del Gobierno de España con la política turística, ya que hasta ahora sólo se ha dedicado a hacer falsos compromisos con el Sector".

Las cifras esconden ‘un grave problema’

En este sentido, recuerda que "el crecimiento de las llegadas de turistas internacionales a España no es un hecho aislado de nuestro país, sino que es una tendencia que se viene produciendo tanto en Europa como en el resto de mundo en los últimos seis años". Una evolución positiva que para la responsable socialista "no es, por tanto, producto de las políticas diseñadas desde el Gobierno, ya que buena parte de estos buenos resultados se deben a circunstancias ajenas como un contexto macroeconómico inusualmente propicio gracias a la depreciación del euro, tipos de interés y prima de riesgo en mínimos, el desplome del precio del petróleo y a los desvíos de flujos de turistas que provoca la inestabilidad política en el norte de África".

Cuello subraya que "la medida del éxito turístico no está en el número de visitantes". "Estas cifras récord ocultan un grave problema, y es que el incremento de los ingresos se ha obtenido sólo gracias al enorme volumen de llegadas", mientras que cada viajero "gasta de media un poco menos año tras año", alerta.

Para el PSOE, los principales desafíos para los próximos años "deben ser cómo retener a esos turistas prestados que están dejando de ir a destinos competidores del Mediterráneo, así como conseguir que cada turista que elige visitar España gaste de media un poco más cada año". "El comienzo de esta nueva legislatura debe servir para plantearnos cuál es el modelo turístico que queremos", insiste.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto