cabecera
    20 de noviembre de 2019

El Turismo pide a Madrid un aumento de la dotación

El Sector solicita a la Asamblea de la Comunidad que revise las normativas que lo regulan

Imagen de archivo de una sesión de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Imagen de archivo de una sesión de la Asamblea de Madrid.
La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid intervino ayer en la Asamblea de la Comunidad antes de la aprobación de los presupuestos regionales de este año. Su coordinador, Vicente Pizcueta, pidió la revisión de varias normas que afectan al Sector, así como el aumento de la dotación presupuestaria para su promoción.

‘La contribución del Sector está muy por encima del retorno que recibe’

A pesar de que la Unión alaba que el acuerdo entre el Gobierno municipal y Ciudadanos aumente hasta los 20 millones de euros el dinero destinado a actividades de fomento del Turismo, todavía está alejado de los 50 millones que solicitan. Pizcueta recordó a la Asamblea que la partida que propone el Gobierno de Cifuentes está muy alejada de los 299 millones de Andalucía, los 159 millones de Galicia o los 150 millones de Cataluña.

Asimismo, los representantes trasladaron a los grupos parlamentarios la necesidad de contar con expertos de los sectores para afrontar con garantías la renovación de las diversas normativas turísticas. Una de las exigencias más urgentes a este respecto es la regulación de las viviendas de uso turístico, "para evitar el efecto depredador de estas viviendas en las zonas residenciales, la opacidad y el fraude fiscal", argumentaron.

Por último, y en respuesta a los parlamentarios, Pizcueta aseguró que "no es el momento de hablar de tasas turísticas". "La contribución fiscal del Sector está muy por encima del retorno que recibe en términos de inversión pública", justificó.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto