cabecera
    20 de enero de 2021

Guerra de precios en el sector del ‘rent a car’ en España

Tenerife es el destino en donde más coches alquilan los españoles.
Ampliar
Tenerife es el destino en donde más coches alquilan los españoles.
El coste medio de alquiler de vehículos en España es el más bajo de los países europeos. La alta competitividad entre las empresas de rent-a-car provoca un desplome en los precios de casi todos los destinos turísticos.
El precio medio por día de alquiler de coche en España se ha situado en 16,3 euros durante 2016, lo que supone una bajada del 4,6% respecto al año anterior. Además, se encuentra muy por debajo de otros destinos europeos como Portugal (19,2), Italia (19,8), Croacia (29,6), Alemania (30,7) o Grecia (32,4)
El único destino en el que suben los precios del `rent-a-car´ es en Barcelona


Los resultados del estudio, realizado por Happycar, son consecuencia de la alta competitividad que hay entre las empresas de rent-a-car en el país. Algo que se agudiza en los territorios más turísticos. De hecho, de los diez lugares en los que este sector tiene más peso, el único en el que han subido los precios respecto a 2015 (un suave 2,2%) es Barcelona (26,8 euros por jornada).

En el resto de la lista se observan grandes desplomes. Las Palmas de Gran Canaria, segundo puesto del ranking, ha bajado sus precios más de un 19% en los últimos 12 meses, hasta situarse en los 15,9 euros de media. La mayor caída se da en Santiago de Compostela (22,6 euros por día), con un 28,1%. Madrid (27,5 euros), a pesar de ser donde más caro resulta alquilar un coche, sufre un importante descenso del 22,49% interanual.

Precios bajos en todas las islas

Tenerife es, por su parte, el destino donde más vehículos se alquilan, lo que no le ha servido para impedir que sus precios hayan bajado un 7,5%, hasta los 19,3 euros. Y otra ciudad canaria, Fuerteventura, es la que cuenta con el rent-a-car más bajo de entre los principales destinos, 15 euros (-1,2%). No muy diferentes son los precios en Baleares. En Palma se arrendan los vehículos por 18,5 euros la jornada (-5,5%) y en Ibiza por 18,4 (-20,8%).


Quizás estos precios hayan provocado que la media de gasto de los españoles en rent-a-car haya subido un 0,8% en 2016, alcanzando los 133,8 euros. Los viajeros nacionales han reservado vehículos por un periodo medio de 6,2 días, situándose el gasto medio por día en 21,4 euros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto