cabecera
    31 de octubre de 2020

En enero suben un 12% los pasajeros internacionales

Tres aerolíneas de bajo coste concentran casi el 34% del total del flujo aéreo en España

El año pasado se alcanzó el máximo histórico en llegadas internacionales.
Ampliar
El año pasado se alcanzó el máximo histórico en llegadas internacionales.
En 2016, año en el que se batieron todos los récords en Turismo cuantitativo, se alcanzó el máximo histórico de llegadas de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles. Y parece que este año va a seguir con la misma tendencia, puesto que el primer mes supera en un 11,9% las cifras del pasado enero, alcanzando un total de 4,6 millones de pasajeros.
El 76% de quienes llegan a aeropuertos españoles provienen de países comunitarios

Una tendencia que se está consolidando es la expansión de las compañías aéreas de bajo coste frente a las tradicionales. Aunque este enero no logran superar la barrera del 50%, como sí hicieron en verano de 2016, el 48,3% de los viajeros elige una low cost para desplazarse a España, experimentando un aumento del 17,8%. Por su parte, las demás aerolíneas presentan una subida inferior, del 6,9%. En las líneas de bajo coste se da una gran concentración, por lo que las tres principales (Ryanair, Easyjet y Vueling) acaparan el 70% de este tipo de vuelos, y el 33,8% del total de pasajeros internacionales recibidos.

El 76% del total del flujo aéreo proviene de la Unión Europea, lo que supone un incremento del 12,4%. El resto (24%) experimenta un aumento del 10,3%. Por países, el mercado británico supone el 20,9% del total de llegadas a España, y presenta una subida interanual del 16,5%. Reino Unido es también uno de los principales responsables del auge de las low cost, puesto que sus aeropuertos son el punto de partida del 31,1% de los pasajeros que volaron con alguna de estas líneas, con una variación positiva del 20,3%.

Alemania es el segundo mercado en enero, emitiendo el 14% del total de llegadas, y con un incremento del 3,9%. Le siguen en la lista Italia (el 9,1% de los viajeros y un aumento del 12,2%) y Francia (con el 8,2% del total, +9,8%). Entre el resto de países emisores, destaca la subida de llegadas totales provenientes de Portugal y Países Bajos, con aumentos del más del 20%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto