cabecera
    3 de diciembre de 2020

Santander tiene confirmados más de 100 eventos y congresos para 2017

El Palacio de la Magdalena acogió más de 2.400 actividades en 2016, mientras que el Palacio de Exposiciones y Congresos albergó 50 eventos. Son las principales venues de la ciudad.
La reunión del consejo de administración de la sociedad municipal Palacio de la Magdalena.
Ampliar
La reunión del consejo de administración de la sociedad municipal Palacio de la Magdalena.

La ciudad de Santander cuenta en estos momentos con más de 100 eventos y congresos confirmados para este año en sus dos principales sedes MICE, el Palacio de la Magdalena y el Palacio de Exposiciones y Congresos, según ha detallado la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, durante la reunión de la sociedad municipal Palacio de la Magdalena —que gestiona ambos edificios— y de la cual también es presidenta.

Igual ha hecho un balance positivo de la actividad MICE de 2016, tanto en estas sedes como a nivel general en la ciudad, y ha apostado por seguir impulsando la captación de eventos para Santander, ya que en su opinión, se trata de reuniones que no sólo ayudan a mantener la actividad turística todo el año, sino que atraen un perfil de visitante que realiza un gasto importante en la ciudad y suponen un gran impacto económico para la hostelería, el comercio o los servicios.

La alcaldesa ha detallado que en 2016 el Palacio de la Magdalena acogió 2.401 actividades con la participación de más de 89.000 personas, mientras que el Palacio de Exposiciones y Congresos albergó 50 actividades, en las que se dieron cita 168.000 personas. Igual ha hecho hincapié en que este Sector es uno de los nichos de actividad en los que quiere seguir creciendo la ciudad y, para ello, resulta fundamental contar con instalaciones municipales como el Palacio de la Magdalena o el Palacio de Exposiciones, unos espacios "preparados para este tipo de reuniones, dotados de todos los servicios y atractivos para los participantes". La regidora ha destacado que, a día de hoy, el Palacio de la Magdalena tiene confirmados casi 20 eventos más que el pasado año por estas fechas.

Próximos eventos

Para el mes de marzo, están cerrados por ejemplo el Foro Iberoamericano de Ciudades, las Jornadas de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), la reunión del proyecto europeo URBAN WASTE y el III Ciclo de Danza de Santander; mientras que en abril se celebrarán las reuniones paralelas de la Junta General de Accionistas del Banco Santander, la II Jornada Internacional de Enfermería Integrativa, la reunión de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) o las XVI Jornadas de lo Contencioso Administrativo de Cantabria.

Santander acogerá una amplia programación congresual en 2017

Por su parte, para el mes de mayo están previstas unas jornadas de formación del Colegio de Odontólogos de Cantabria, una reunión del Grupo Español de Linfomas y Trasplantes de Médula Ósea (GELTAMO), el Congreso de la Unión Regional de CCOO, el Congreso de Podología del Norte de España y el V Congreso Internacional de Ciencias de la Educación. En junio, el Palacio de la Magdalena recibirá el Congreso de Letrados de Administración de Justicia, para dar paso después a la programación estival con los cursos de la UIMP, y a finales de septiembre, se retomará la actividad congresual del último trimestre, que incluirá eventos como el Congreso de Colon, Congreso de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, Curso Norte Pediátrico, Reunión de la Sociedad Española de Radiología Médica, XIII Jornadas Internacionales de Medio Ambiente de la Guardia Civil o el Congreso de la Asociación Profesional de la Magistratura.

Por otro lado, el Palacio de Exposiciones cuenta por el momento con un total de 28 eventos confirmados, entre ellos seis congresos del área médico-sanitaria, como el Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica o el Congreso de Pediatría; dos ferias, la Feria de Postgrados y Biocantabria; y eventos ya consolidados que se repetirán este año, como son las ferias del Stock, el Salón Inmobiliario de Vivienda y Decoración, Santander Alternativo, la Feria de Antigüedades, el Concierto Kammer Philarmonie, la Feria de Bodas, la Feria del Producto de Cantabria o la Junta de Accionistas del Banco de Santander.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto