cabecera
    23 de noviembre de 2017

La provincia de Cádiz apuesta por el MICE en 2017

La gastronomía será otro de los segmentos que potenciará el Patronato Provincial de Turismo

Los congresos y la gastronomía serán dos de los segmentos que más potenciará el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz durante el año 2017. La acogida de las reuniones anuales de varias asociaciones turísticas y de congresos, así como el desarrollo de una presentación gastronómica en Madrid destacan entre las acciones promocionales de la provincia gaditana.
Un evento en el auditorio del Palacio de Congresos de Cádiz.
Ampliar
Un evento en el auditorio del Palacio de Congresos de Cádiz.

Así, gracias al convenio firmado esta semana entre la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se desarrollarán varias acciones en la provincia de Cádiz, como el Encuentro Anual de la Asociación Española de Gestión de Viajes de Empresa (AEGVE), el del Colectivo de Agencias de Viaje Nacionales, o las Jornadas de Turismo LGTB.

La Asociación Española de Gestión de Viajes de Empresa (AEGVE) celebrará en 2017 su asamblea anual 2017 en la provincia de Cádiz, con el objeto de que sus asociados conozcan la oferta específica de congresos, reuniones y viajes de incentivo del sector turístico gaditano y la difundan entre sus clientes. Este encuentro se presenta como una oportunidad única de unir lazos profesionales entre la asociación y el sector turístico que se dedica al Sector MICE en la provincia de Cádiz.

Para el Patronato Provincial de Turismo, que los agentes de viajes de grupos tan relevantes como por ejemplo, Grupo Star o Grupo Europa, celebren sus reuniones anuales en la provincia de Cádiz, va a permitir que los agentes concozcan el destino y disfruten de la oferta turística gaditana. Por lo tanto, será un valor añadido para que los agentes de viajes impulsen las ventas de las estancias en la provincia de Cádiz.

Asimismo, el Patronato Provincial de Turismo va a organizar unas jornadas LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) para avanzar en la especialización de este segmento de clientes. Se trata de crear una cultura LGBT más inclusiva, posicionar a la provincia de Cádiz como destino de interés para este colectivo, de manera que el sector turístico gaditano gane cuota de este mercado. Las jornadas contemplan conferencias y encuentros profesionales con empresarios del sector.

La gastronomía como atractivo

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz contará en 2017 con la colaboración del chef Ángel León, Premio Nacional de la Gastronomía 2012 y chef del restaurante A Poniente, de El Puerto de Santa María, para promocionar la provincia como destino gastronómico mediante un acto que se llevará a cabo en Madrid.

Ángel León, que cuenta con dos estrellas Michelin, entre otros reconocimientos, ha revolucionado el mundo de la gastronomía al incorporar la luz del mar a sus platos. Esta será una de las actividades con las que el Patronato pretende difundir la provincia como destino exclusivo en 2017.

El Patronato de Turismo de Cádiz también ha previsto viajes de familiarización para operadores turísticos, medios de comunicación y visitas de inspección, para que conozcan la provincia y la difundan.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto