El apartado relativo a la distribución y ritmo de los comentarios y al porcentaje de respuestas muestra que las webs de reseñas líderes cada vez lo son más, que cada vez se publica un mayor número de comentarios y que los hoteleros responden cada vez más al feedback de sus clientes.
En cuanto a la distribución de comentarios, un notable 78% de los publicados en 2016 apareció en las cuatro mayores webs de reseñas: un porcentaje que se incrementó además un 7,7% en
comparación al año anterior.
Más dispuestos a reseñar
Los huéspedes siguen teniendo una mayor disposición a escribir una reseña después de una estancia satisfactoria, con las puntuaciones de 4 y 5 estrellas representando un 79,6% del total de comentarios.
En cambio, las puntuaciones de 1 y 2 estrellas representaron un 8,2% del total. El ritmo de publicación de comentarios también se aceleró en 2016, con cambios notables en las puntuaciones medias. Las reseñas de una (18,8%) y cinco estrellas (19,5%) registraron los mayores crecimientos.
El informe de Revinate muestra asimismo que las respuestas de los hoteleros también van en aumento. Aunque el crecimiento de las reseñas (16,4%) fue muy superior al de esas contestaciones (2,8%) en 2016, los hoteleros se tomaron los comentarios online mucho más en serio que nunca antes.