cabecera
    25 de febrero de 2017

HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO EN EL PALACIO DE CONGRESOS LA LLOTJA

Mañana comienza la 29 edición del Congreso Nacional de OPC en Lleida

En torno a 200 profesionales del país analizarán el presente y el futuro del Turismo de Reuniones

El Palacio de Congresos La Llotja de Lleida acogerá desde mañana y hasta el próximo sábado el 29 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos que, organizado por la Federación OPC España y la Asociación Catalana de Empresas OPC (OPC Cataluña), analizará el presente y el futuro del Turismo de Reuniones con la presencia de unos 200 profesionales procedentes de todo el país.
El Palacio de Congresos La Llotja de Lleida.
Ampliar
El Palacio de Congresos La Llotja de Lleida.

El congreso comenzará mañana por la tarde con la inauguración de la exposición comercial para, posteriormente, a partir de las 18:30 horas, asistir a la sesión inaugural 'Claves y tendencias de éxito en la industria de congresos', en la que participarán el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Julio Bobes; el presidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, Rafael Prieto; el gerente de la Sociedad Española de Neurología, Jorge Matias-Guiu; y el director de Marketing de Devicare, Xavier Peris.

Durante esta sesión se debatirá sobre los principales restos de la Industria de Reuniones, así como analizar los principales actores del Sector en la actualidad y conocer cuáles son los factores clave del futuro. A su finalización, los participantes acudirán al Restaurante El Mirador dels Camps Elisis para disfrutar de una cena patrocinada por el Ayuntamiento de Lleida.

La jornada del viernes comenzar con la mesa redonda 'La integración en la gestión de congresos de las nuevas realidades de alojamiento. Alojamiento tradicional VS nuevos tipos de alojamiento' que, moderada por el director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, Patrick Torrent, tendrá como ponentes a Daniel García, Area Manager Spain de Booking.com; Francesc Sanz, fundador de La Community; Eulalia Ramírez, Regional Sales Director-Eastern Spain de Meliá Hotels International; y Carmen Román, jefe de Ventas MICE en Cataluña de NH Hoteles). En esta mesa se debatirá sobre cómo integrar en el Sector las nuevas formas de alojamiento.

El futuro de los OPC y los clientes

Seguidamente, tras una pausa café, se celebrarán dos sesiones consecutivas. La primera de ellas, 'El nuevo paradigma de los OPCS: ¿cómo son los líderes en los próximos años?', la moderará el vicepresidente de OPC Cataluña, Rafel Peris, y participarán el director general de Reunión International BV y ex presidente de IAPCO, Michel Neijmann; el director del Málaga Convention Bureau y presidente del Capítulo Ibérico de ICCA, Francisco Quereda; y Luca Favetta, EMEA Bussines Director de Professional Convention Management Association (PCMA). Los ponentes mostrará en la sesión las principales características de los OPC que marcarán tendencia.

El programa del congreso analizará numerosos aspectos del Turismo de Reuniones

La siguiente sesión, 'El nuevo paradigma de cliente, ¿estamos preparados?', la moderará el secretario de OPC España y presidente de OPCE Cantabria, Luis Gandiaga, y los ponentes serán el sociólogo Félix Velasco y Montse Peñarroya, del Instituto Internacional de Investigación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (3ISIC). En esta sesión, desde una perspectiva humanista, antropológica y tecnológica, se conocerán los factores clave para entender el nuevo perfil de cliente que existirá en los próximos años.

Tras el almuerzo, que tendrá lugar en el propio Palacio de Congresos La Llotja, habrá unas presentaciones del Murcia Convention Bureau y de Meliá Hotels & Resorts, y unos talleres sobre redes sociales, últimas tecnologías para congresos, y sobre planificación y organización de eventos y congresos. Después de estas actividades, el trabajo vuelve con una sesión para destinos sobre 'Nuevas formas de comercialización para crear valor', que moderará la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, y en la que participarán Nuria Prats, en representación del proyecto Olot-Girona-Lloret, y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda.

Últimas actividades del congreso

A continuación, y tras una pausa café, se desarrollará la mesa redonda 'Generación de valor para las sociedades científicas: excelencia en la gestión', en la que participarán el presidente de la Sociedad Argentina de Genética y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Genética, Juan Carlos Salerno; el gerente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, Carlos Fernández; la gerente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Sonia Fuentes; y la responsable de Congresos de la Sociedad Española de Patología Digestiva, Blanca Torres. Esta mesa la moderará el presidente de OPC Cataluña, Jaume Boltà.

El programa técnico del congreso concluirá con la presentación de las conclusiones y de la sede del trigésimo Congreso de OPC España. Terminadas estas presentaciones, la Federación celebrará su asamblea anual, tras la cual, todos los participantes en el congreso se desplazarán hasta la antigua catedral de Lleida, La Seu Vella, para disfrutar de una cena en la Sala La Canonja.

Para el sábado está prevista una jornada gastronómica combinada con el arte. Bajo el nombre de 'Gastroarte, la jornada comenzará con una cata hedónica de aceite en la Finca Les Teixeres de Oleum Flumen y terminará con una visita y almuerzo en el Celler Mas Blanch i Jové, una bodega situada a 700 metros de altitud.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto