cabecera
    12 de noviembre de 2019

La OMT impulsa una norma de Turismo accesible

La primera reunión de los colectivos implicados tiene lugar en Madrid durante esta semana

Imagen de la reunión del 13 de febrero.
Ampliar
Imagen de la reunión del 13 de febrero.
Realizar una Norma Internacional para el Turismo accesible para todos es el objetivo final de la reunión que mantienen durante ayer y hoy, 13 y 14 de febrero, diversos colectivos con la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid. Esta primera jornada está impulsada también por Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización (UNE).
‘Es la respuesta al derecho universal de todos a viajar y descubrir el mundo’

La futura norma se denominará ISO 21902, encuadrada en la Organización Internacional de Normalización y será redactada por un comité técnico de expertos en la materia. Contará, en primer lugar, con un inventario sistemático de los estándares, los criterios técnicos, las recomendaciones y los requisitos ya existentes en el ámbito de turismo accesible. Además, se sugerirán recomendaciones y requisitos para aquellos segmentos de la cadena de valor y actividades relacionadas, cuya estandarización internacional en materia de accesibilidad sigue pendiente.

"El Turismo accesible es la respuesta al derecho universal de todos a viajar y descubrir el mundo", comenta uno de los integrantes del comité y director ejecutivo de la OMT, Márcio Favilla. Sobre el alcance del trabajo que están desarrollando, el director de la UNE, Javier García, recuerda que "las normas técnicas son documentos al alcance de todos, que contienen el consenso de todas las partes relacionadas sobre las buenas prácticas mundialmente aceptadas, ayudando a las organizaciones a establecer sus criterios de actuación".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto