cabecera
    22 de mayo de 2019

Iberia pasa a la ofensiva y refuerza el puente aéreo

Iberia pasa a la ofensiva y refuerza el puente aéreo
Ampliar
Iberia planta cara al AVE. La aerolínea relanzará el puente aéreo a partir de julio. Las principales novedades son el aumento de las frecuencias, que pasan de 16 a 26 con la entrada de Vueling, y la inclusión de la opción de reservar.
Iberia desvela por fin cuáles son sus planes para el puente aéreo. Lejos de los rumores que apuntaban a su posible desaparición, la compañía aérea relanzará este servicio con más flexibilidad y un aumento notable de las frecuencias. Su pretensión impulsar una conexión que ha ido perdiendo cuota de mercado progresivamente desde que en 2008 se inaugurase la línea de AVE entre Madrid y Barcelona. No obstante, pese a la feroz competencia del tren, en la actualidad el puente aéreo "es rentable", asegura el presidente de la aerolínea, Luis Gallego.
Luis Gallego: ‘El puente aéreo es rentable’


Según revelan Gallego y el director comercial, Marco Sansavini, a día de hoy la cuota de mercado del avión (no solo Iberia) en esta ruta es del 38%, mientras que el 62% en manos del AVE. Y ello a pesar de que "se ha estabilizado en los tres últimos años", indica Sansavini. Con las medidas anunciadas, que se incorporarán durante el próximo mes de julio, los directivos de Iberia confían en "recuperar parte de esta cuota de mercado", si bien prefieren no dar estimaciones.

¿Cuáles serán las principales novedades?

En primer lugar, lo más significativo es el aumento de frecuencias, que pasarán de las 16 diarias por sentido a un total de 26, lo que supone ocho conexiones más que los servicios de AVE que bajan de las tres horas. Esto será posible gracias al acuerdo de código compartido suscrito con Vueling, aerolínea que también pertenece a International Airlines Group (IAG). De este modo, además de los actuales 16 vuelos de Iberia, el cliente también tendrá a su disposición 10 vuelos de Vueling, conservando todas las ventajas y características del puente aéreo.

Ambas compañías aéreas van a coordinar su programa para cubrir todas las franjas horarias y ofrecer a los clientes vuelos cada 15 o 30 minutos en horas punta y cada hora el resto del día, desde las 6:30 hasta las 21:45. En los sistemas de reservas y en Iberia.com se indicará claramente qué compañía aérea opera cada uno de los vuelos. Todos los billetes se comercializarán con código Iberia y estarán a la venta en www.iberia.com, Serviberia, oficinas de puente aéreo y agencias de viajes. Los clientes conseguirán Avios en su tarjeta Iberia Plus, independientemente de la aerolínea en la que vuelen.
Habrá dos opciones: billetes abiertos y billetes con reserva

La otra gran novedad que se va a implantar en julio es la posibilidad de reservar. En el nuevo puente aéreo convivirán billetes abiertos y billetes con reserva, para que el cliente asegure su plaza en el vuelo de su elección y no tenga incertidumbre sobre su viaje. Estos nuevos pasajes con reserva conservan toda la flexibilidad de los abiertos, de tal forma que podrán cambiarse cuantas veces se desee y sin ningún coste adicional.

A partir de la entrada en vigor de estas novedades, las gestiones relacionadas con el puente aéreo podrán realizarse desde la web y la app de Iberia. La compañía está desarrollando nuevos servicios para que los clientes del puente aéreo puedan, desde el ordenador o desde dispositivos móviles, comprar los billetes, abiertos o con reserva, cambiar la reserva cuantas veces lo necesiten, y obtener la tarjeta de embarque para llegar al aeropuerto directamente a embarcar. La tarjeta de embarque podrá emitirse online desde el momento de la compra en los billetes con reserva y desde 24 horas antes del vuelo en los billetes abiertos.

En definitiva, Sansavini explica que "con estos cambios respondemos a lo que nuestros clientes nos piden y esperan de nosotros". "Mantenemos todo lo bueno del actual puente aéreo, reforzamos el atributo de llegar y volar y ofrecemos más alternativas a los clientes, con más vuelos, mejores horarios y la posibilidad de garantizarse la plaza", detalla.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto