cabecera
    25 de octubre de 2020

México prevé un aumento del 6% de turistas españoles

El Consejo de Promoción anuncia un programa para llegar a los 472.000 españoles en 2021

El gasto medio de un turista español es en el año 2016 de 2.328 euros.
Ampliar
El gasto medio de un turista español es en el año 2016 de 2.328 euros.
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha anunciado un plan especial para potenciar su crecimiento en España. En 2016 llegaron más de 298.000 turistas del país, con un incremento del 4,1% respecto al año anterior, convirtiéndose en el séptimo mercado a nivel global y el segundo a nivel europeo. Para 2021 prevé llegar a los 472.000.
Las rutas aéreas son un aspecto clave para potenciar el Turismo español


El CPTM ha fijado un plan de desarrollo y promoción de Turismo multifacético para aumentar un 6% el flujo de turistas españoles en este 2017. Con ello, el organismo quiere generar una derrama económica de 412 millones de euros procedentes de los ingresos de éstos visitantes. Actualmente, los españoles realizan un gasto medio de 2.328 euros.


Un aspecto clave del programa es el fortalecimiento de las líneas aéreas, tanto mediante la ampliación de los acuerdos y alianzas ya existentes, como con la comercialización de nuevos destinos. En el primer semestre de este año hay programados cuatro vuelos diarios aproximadamente, lo que supone una oferta de asientos que va entre los 37.688 y las 42.434 plazas al mes.


Otro de los grandes atractivos del destino americano es la congregación de eventos mundiales como la Formula 1, el Festival Internacional de Cine en Morelia o celebraciones muy turísticas como el Día de los Muertos. El CPTM también destaca su patrimonio natural e histórico-cultural, recordando que existen 176 áreas protegidas y más de 34 lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto