cabecera
    20 de octubre de 2020

Alcalá de Henares acoge cerca de 800 eventos y 27.000 delegados en 2016

La Comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Henares (Aedhe) se muestra satisfecha por los resultados del Sector MICE, que se consolidará en 2017.
La ocupación hotelera ha aumentado en Alcalá de Henares en 2016.
Ampliar
La ocupación hotelera ha aumentado en Alcalá de Henares en 2016.

Alcalá de Henares (Madrid) ha acogido un total de 789 eventos durante el año 2016 con la participación de 26.814 personas, según los datos aportados por la Comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Henares (Aedhe), que reúne a hoteles de cuatro, tres y dos estrellas de la ciudad complutense.

El presidente de esta comisión, el director del Parador de Alcalá de Henares, Pedro Soria, se ha mostrado satisfecho por estos resultados, a los que habría que sumar los eventos celebrados en otros espacios de la ciudad sin uso hotelero, como la Universidad o el Museo Arqueológico Regional. Asimismo, Soria ha destacado que el Sector MICE se consolidará en 2017 gracias a la programación de eventos que está confirmada en estos momentos por la conmemoración del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, además de otras actividades y eventos.

Ocupación hotelera en 2016

Por otro lado, la Comisión de Turismo de la Aedhe ha informado que la ocupación hotelera ha crecido un 9% en la ciudad el año pasado. El número total de habitaciones ocupadas en 2016 ha sido de 205.489, lo que ha supuesto un 10% más con respecto a las 186.104 del año anterior. El ingreso medio por habitación en la ciudad complutense se sitúa en los 52 euros, un ligero incremento si se compara con el ejercicio anterior que fue de 50 euros.

Pedro Soria ha destacado que "2016 ha sido un buen año para los hoteles de Alcalá de Henares y reflejan la recuperación que han experimentado los establecimientos hoteleros tras unos años de recesión". "El reto para 2017 es mantener esta tendencia de crecimiento en la ocupación hotelera, aprovechando el buen estado de forma en el que se encuentra el turismo en Alcalá de Henares, e incrementar el precio medio de los hoteles que en la actualidad es inferior al de otras ciudades con el atractivo turístico y empresarial que puede tener Alcalá".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto