cabecera
    23 de noviembre de 2017

FiturtechY apuesta por el futuro

FiturtechY ha vuelto a lograrlo. Reproducimos la opinión editorial del Periódico de CEHAT, dedicado al principal foro tecnológico del Sector. Casi 5.000 profesionales y estudiantes de Turismo han participado activamente en el gran foro de referencia de la innovación turística española.

Organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que dirige brillantemente Álvaro Carrillo de Albornoz, al frente de un excelente equipo del ITH, esta iniciativa de CEHAT es actualmente el mayor punto de encuentro del Turismo en España, además de un referente internacional y eficaz motor de la profesionalización de Fitur.

La apuesta de la Hotelería española por el futuro de nuestro Sector (y del resto de las actividades que forman el Turismo) tiene en FiturtechY su mayor y mejor exponente. El excepcional programa de paneles y sesiones de trabajo de la última edición del foro es la mejor muestra del enorme dinamismo que impulsa la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), a través del ITH, su brazo armado en materia de innovación y tecnología.

Iniciativa que se basa en la innovación, la creatividad, la tecnología y la sostenibilidad, como los puntos cardinales de este enorme esfuerzo colectivo, que es FiturtechY.

Cumple así la Confederación Hotelera con el ambicioso objetivo de dotar al Sector Hotelero en particular, y al Turismo en general, de un departamento colectivo de I+D+i que genere y expanda la innovación. Un formidable instrumento al servicio de todos los empresarios y profesionales —en especial de las pymes—, que posibilita la necesaria transferencia de conocimiento a todo el empresariado. Un gran punto de encuentro sectorial, que sirve como vivero de nuevas iniciativas y foro de debate, que trasciende a la endogamia propia de toda actividad empre-sarial y se abre a la investigación, la universidad y, en suma, a la Sociedad de la que el primer sector de nuestra economía forma parte.

FiturtechY se estructura en cuatro foros: #techYdestino, #techYnegocio, #techYsostenibilidad y #techYfuturo. Cuatro aulas abiertas a la innovación y al futuro de la Hotelería y el Turismo. Siempre desde el pragmatismo que debe caracterizar al empresariado. Siendo una excelente mezcla de lanzaderas de ideas, de presentación de proyectos y de talleres de trabajo.

Esta es la respuesta del nuevo y pujante Asociacionismo empresarial a los retos y necesidades de futuro de la Hotelería y el resto del Turismo: un multidisciplinar Ágora del Turismo, en el que el pragmatismo y la eficiencia no está reñidos con la sensibilidad y la sostenibilidad. De ahí la declarada orientación hacia la sostenibilidad de la última edición de FiturtechY, celebrada con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible y para el Desarrollo, declarado por la OMT y la ONU.

Esa es la apuesta de CEHAT por el futuro del único Sector en el que España es líder mundial. Una apuesta que se renueva, de año en año, y que tiene su sede en la Feria Internacional del Turismo Fitur. Esta es la fuerza del Asociacionismo. Nos vemos en FiturtechY 2018.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto