cabecera
    28 de septiembre de 2020

GRANDES CONGRESOS INTERNACIONALES EN 2017

Ifema consigue aumenta su facturación en 2016 hasta los 105 millones de euros

La institución tiene un plan a cinco años para conseguir duplicar su cifra de negocio

Feria de Madrid (Ifema) ha cerrado el ejercicio 2016 con un volumen de facturación de 105,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al año anterior y del 13,3% respecto a 2014, su año natural comparativo por equivalencia de ferias bienales. La mejora de los resultados obtenidos por sus ferias ha permitido mejorar las cifras económicas.
La presentación de los resultados de Ifema.
Ampliar
La presentación de los resultados de Ifema.

A lo largo de 2016, donde Ifema ha acogido alrededor de 500 eventos —93 han sido ferias y congresos—, se han registrado un total de 26.552 empresas expositoras, lo que representa un crecimiento del 12% en las ferias organizadas por la institución, y hasta el 17,36% en lo relativo a participación internacional. Destacar que se ha superado por primera vez desde el comienzo de la crisis los dos millones de metros cuadrados brutos (más de 900.000 metros cuadrados de superficie neta de exhibición) y la asistencia ha sido de 2,9 millones de personas, un 7,88% más que el año anterior.

Estas cifras han permitido genera un volumen de negocio de 105,6 millones de euros, con unos beneficios antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) de 18,1 millones, un 38,9% más que en 2014 (año comparable), y un 18,9% superior al ejercicio de 2015. Asimismo, el beneficio neto se estima en 1,6 millones de euros, superando en ocho veces el resultado de 2014 y en seis veces el beneficio de 2015.

Partiendo de estos datos y gracias al desarrollo de un plan estratégico a cinco años, Feria de Madrid espera duplicar su cifra de negocios en 2022, cuando lograría 203 millones de euros de ingresos con crecimiento medio anual del 12%. Para ello, Ifema basa su plan en el incremento del número de ferias propias y de ferias externas, el impulso a la expansión internacional, el desarrollo de nuevas líneas de ingresos, la consolidación de alianzas estratégicas y la ampliación del catálogo de servicios que ofrece la institución en el marco de su actividad.

Previsiones para 2017

En el recién comenzado 2017, donde Fitur ha cerrado con cifras de récord, Ifema tiene previstas la celebración de 89 ferias y congresos, de las cuales cuatro se celebrarán en el extranjero, más una docena de grandes congresos y eventos internacionales procedentes de su actividad MICE y alrededor de medio millar de convenciones y eventos empresariales. Con estos eventos, la previsión de negocio de Ifema para este año se sitúa en 112,5 millones de euros, un 6,6% más que en 2016 y un 15% más respecto a 2015. En 2017 se espera alcanzar 30.000 empresas expositoras, tres millones de visitantes y un millón de metros cuadrados netos de exhibición.

Durante este año Ifema presenta varias novedades en su programación, como el salón dirigido al sector Horeca, HIP - Hospitality Innovation Planet, fruto de la alianza estratégica con el grupo Nebext, que celebrará su primera edición del 19 al 21 de febrero; al igual que la nueva cita Iberzoo+Propet (16-18 de marzo), que ha logrado aunar los intereses de las dos ferias españolas dirigidas al segmento de los profesionales de los animales de compañía. Otras novedades serán la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua - SIGA, Tecnova Piscinas, el Congreso HydroSenSoft, Unigolf, Harry Potter Exhibition, Nutraceuticals Europe y Farmaforum. Como gran novedad Ifema celebrará el Salón Meat Attraction, una convocatoria con vocación internacional y objetivos de crecimiento, dedicado al sector cárnico.

Grandes congresos internacionales

2017 también será el año donde Ifema se confirmará como sede de grandes congresos internacionales con la celebración de una docena de importantes encuentros, que atraerán a Madrid a cerca de 100.000 delegados. Destacan de World ATM Congress (6.000 profesionales), el Congreso de la Asociación Europea para Cuidados Paliativos (2.500 especialistas), el 54º congreso internacional de la Asociación Europea Renal y la Asociación Europea de Diálisis y Transplantes (11.000 asistentes), el Congreso de la Liga Europea Contra el Reumatismo (16.000 participantes), el 22º Congreso de la Asociación Europea de Hematología (10.000 delegados), el congreso mundial de la Federación Internacional de Dentistas (5.000 profesionales), el Congreso de Oncología Médica (20.000 asistentes), el congreso de la Asociación Europea de la Oseointegración, el Congreso de la Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española Contra Hipertensión, el XXXVII Congreso SEMI de la Sociedad Española de Medicina Interna y HP Discover 2017 Europe (12.000 profesionales).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto