cabecera
    18 de julio de 2018

CUESTA: ‘ES LA PLATAFORMA DEL FUTURO’

Amadeus Selling Platform Connect alcanzó los 4.000 agentes conectados en 2016

El director general de Amadeus España, Fernando Cuesta.
Ampliar
El director general de Amadeus España, Fernando Cuesta.
Unos 4.000 agentes de viajes ya utilizaban Amadeus Selling Platform Connect antes de que finalizase 2016. Así lo revela Fernando Cuesta, quien incide en que la solución, que permite la reserva y emisión de billetes íntegramente online, es "la plataforma del futuro disponible desde ya mismo".
Éxito de Amadeus Selling Platform Connect en su fase de implantación. Según avanza en una entrevista concedida a NEXOTUR el director general de Amadeus España, Fernando Cuesta, "las previsiones se han superado". "Es más, la óptima acogida que está teniendo entre los clientes está haciendo que sean las propias agencias las que nos estén demandando acelerar el ritmo de despliegue", añade.
La previsión es llegar a los 20.000 profesionales a lo largo de 2017


El directivo detalla que "comenzamos el proceso de implantación en septiembre, a 100 agencias por semana, cifra que, sumada a las agencias que han pilotado la nueva solución, ha hecho que a cierre de 2016 hubiera ya 4.000 agentes de viajes operando con la nueva solución". Su previsión es que "la práctica totalidad" de las agencias conectadas al sistema (lo que supone cerca de 20.000 profesionales) "hayan completado el proceso en 2017". "Todo esto ha sido posible gracias al excelente trabajo de todos quienes formamos Amadeus España, de quienes destaco la ilusión y el empeño con el que se han volcado en el proyecto", añade.

Permite ‘aumentar la productividad de la agencia’

Preguntado por los puntos fuertes de la solución, que permite la reserva y emisión de billetes íntegramente online, Cuesta destaca que "ha sido diseñada para facilitar el trabajo de los profesionales de las agencias de viajes, lo que les va a permitir ser mucho más flexibles y prestar un servicio excelente a sus clientes cómo, cuándo y dónde sea necesario". "Contribuye a aumentar la productividad de la agencia y a personalizar el servicio al máximo", prosigue.

Una de las grandes novedades que incorpora es su "tecnología completamente ubicada en la nube y, por tanto, móvil y accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento". El director de Amadeus España también resalta que "es independiente del dispositivo elegido y no precisa de instalación (basta con tener conexión a Internet)", así como que "simplifica la venta de los servicios complementarios de las aerolíneas, reduciendo hasta en un 68% el tiempo destinado a su venta y permite pasar del modo críptico al gráfico en cualquier momento de la reserva". En definitiva, subraya que Selling Platform Connect es "la plataforma del futuro disponible desde ya mismo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto