cabecera
    17 de septiembre de 2019

‘Todo empezó a mejorar en Egipto desde septiembre’

Hisham El Demery en el estand de Egipto en Fitur.
Ampliar
Hisham El Demery en el estand de Egipto en Fitur.
El presidente de la Autoridad de Turismo Egipcio está convencido de que su país ha vuelto a la normalidad y, los turoperadores, han contribuido a ello. Además, define al Turismo como una forma de lucha contra el terrorismo.
Desde el Ministerio de Turismo egipcio se quiere lanzar la idea de que la inseguridad y los ataques terroristas, el último de ellos en una iglesia copta en diciembre, han quedado atrás. "A principios de septiembre todo ha empezado a mejorar", expresa Hisham El Demery, que trabaja para dicho ministerio y es presidente de la Autoridad de Turismo Egipcio, en una conversación con NEXOTUR. "Hemos hecho un plan muy grande con todos los países que exportan turistas a Egipto", afirma, recalcando especialmente la labor que se ha hecho en "asegurar los viajes que vienen desde Inglaterra y facilitarles todo".
‘Egipto es uno de los países que no tiene alternativa al Turismo’


Pero también garantiza que se ha recuperado la demanda del mercado alemán, belga y español. "Aunque ahora no tenemos muchos turistas nuevos", reconoce El Demery, "es un buen indicador de que tenemos mucha demanda". Cuando se le pregunta acerca de cómo puede influir la inseguridad política se muestra mucho más tajante: "Ahora tenemos una legislatura y no hay ninguna inestabilidad política".

El político, que también ha trabajado para diversas marcas hoteleras en el pasado, define a los turoperadores y agencias de viajes de cualquier país como sus socios: "Siempre están a la espera de que les permitan viajar para ir". Y, sobre las decisiones políticas que en ocasiones han desaconsejado los viajes a su país, asegura que "se respetan", pero insta a trabajar conjuntamente porque admite que "Egipto es uno de los países que no tiene alternativa" al Turismo.

Viajar a Egipto, una forma de lucha contra el terrorismo

El presidente de la Autoridad de Turismo Egipcio se declara optimista respecto al futuro, especialmente tras asistir a Fitur, donde su país empezó a concretar varios proyectos. "Estamos hablando con diversas aerolíneas para incrementar el número de vuelos, sobre todo Egiptair, de una campaña digital que se lleve a cabo en el mercado español y también con nuestras operadoras socias para hacer publicidad de nuestros servicios", comenta.

No se atreve a dar cifras ni previsiones concretas, "pero seguro (que este año) estará mejor que 2016 y 2015". Para terminar la entrevista con este periódico recuerda que la seguridad en el país ha aumentado. "Egipto es una parte de la comunidad internacional y por eso queremos motivar a la gente, como una forma de luchar contra el terrorismo, a viajar a Egipto", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto