cabecera
    3 de agosto de 2020

LA RUPTURA CON PLUS ULTRA, EL DESENCADENANTE

Aquatravel presenta concurso tras no poder hacer frente a la deuda con IATA

El fundador de Aquatravel, Jorge Lamirán.
Ampliar
El fundador de Aquatravel, Jorge Lamirán.
Aquatravel presenta concurso voluntario de acreedores. Según ha podido saber NEXOTUR, el grupo creado por Jorge Lamirán se ha visto abocado a esta situación al no poder hacer frente a la deuda con IATA, que se negó a negociar un calendario de pagos más amplio, lo que ha terminado por estrangular a la empresa.
Y ello a pesar de que, siempre según las fuentes consultadas por este periódico, Lamirán ha hecho todo lo que estaba en su mano para liquidar la deuda con las aerolíneas, habiendo abonado más del 50%.
En el mes de agosto se registró el primer ‘default’ con IATA

Los problemas de Aquatravel comenzaron el pasado mes de agosto, cuando se produjo el primer impago del BSP de IATA. Detrás de este default, cuya cuantía no ha trascendido, estuvo la ruptura del acuerdo con Plus Ultra. Y es que para que esto no afectase a los viajes contratados por sus clientes, Lamirán ofreció alternativas a todos ellos reservando con otras compañías aéreas por encima incluso del precio de los ‘paquetes’ turísticos distribuidos. Las fuentes consultadas por NEXOTUR defienden la buena fe del empresario, asegurando que "ha dado la cara con agencias, clientes y empleados" y que "ha intentado pagar hasta el último momento", llegando incluso a pedir préstamos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto