cabecera
    24 de agosto de 2019

Barceló cierra 2016 con un Ebitda de 331 millones de euros, un 9% más que en 2015

El copropietario del grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.
Ampliar
El copropietario del grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.
Barceló vuelve a mejorar en 2016 sus resultados. Aunque las cifras aún no son definitivas, el grupo turístico que lidera Simón pedro Barceló avanza que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado en el global del año los 331 millones de euros. Se trata de un aumento del 9% en relación a 2015, cuando ascendió a 302,6 millones.
Sus ingresos ascienden a 2.379 millones de euros


Mayor todavía es el incremento de los ingresos totales. Se sitúan en 2.379 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 15%. En palabras del director ejecutivo para EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, varios factores influyen en esta nueva mejora de los resultados.

Por un lado, el grupo se ha beneficiado del "aumento del precio medio por habitación, un 9% más que en 2015, y que ha supuesto un incremento del 8% en el ingreso medio por habitación disponible". "Ambas subidas han sido el resultado lógico de la gran inversión que hemos hecho en reformas; de la recuperación económica y del hecho de que España ha ostentado un año más su condición de destino refugio, debido a la inestabilidad que sigue reinando en muchos países del Mediterráneo", explica.

‘Buenos resultados de la división de viajes

El directivo también señala a los "buenos resultados de la división de viajes". "Han contribuido también de forma importante al balance final obtenido por el grupo Barceló", apunta. Cabe recordar que esta línea de negocio se ha visto fortalecida en los últimos meses con las incorporaciones de Special Tours, que se formalizó en la recta final de 2015, así como de Catai, anunciada en septiembre de 2016.

Finalmente, González revela que "hemos logrado reducir la deuda financiera neta en un 5%, por lo que las cuentas de Barceló Hotel Group siguen muy saneadas". Y ello "a pesar del crecimiento de la cadena y de la ampliación del patrimonio del grupo con la adquisición del nuevo hotel de El Salvador", sentencia.

Falta por saber a cuánto asciende el beneficio neto del grupo turístico. Como publicó NEXOTUR, en 2015 fue de 100,2 millones de euros, más del doble (+115,9%) que en 2014, cuando alcanzó los 46,4 millones de euros. El conglomerado turístico continuó así con su progresión. Cabe recordar que en 2011 y en 2012 tan solo ganó 1,5 millones y 3,5 millones, respectivamente, mientras que en 2013 la cifra creció hasta los 25 millones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto