cabecera
    24 de octubre de 2020

El Mobile World Congress, de nuevo en España en poco más de un mes

La preparación del Mobile World Congress sigue su curso a falta de poco más de un mes para su celebración. Fira de Barcelona espera este importante encuentro del 27 de febrero al 2 de marzo.
El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
Ampliar
El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

La industria mundial de las telecomunicaciones y movilidad tiene su cita más importante del 27 de febrero al 2 de marzo en las instalaciones de Gran Via de Fira de Barcelona. El Mobile World Congress llegará un año más a España para presentar las últimas novedades tecnológicas del sector y difundir las posibilidades prácticas de las innovaciones en beneficio de las empresas, industrias, usuarios y reguladores del sector.

Este evento rúne a fabricantes, operadoras, proveedores, clientes y gobiernos en torno a una gran exposición comercial, junto a un congreso con presencia de líderes y personalidades relevantes del sector, y un extenso programa ministerial dedicado a las autoridades de diferentes gobiernos en materia de telecomunicaciones, lo que permite detectar sinergias y conocer casos de éxito de otros países.

Reuniones en Barcelona

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, ha viajado a Barcelona para mantener diversas reuniones preparatorias del encuentro. Una de esas reuniones ha tenido lugar con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien ha ofrecido toda la colaboración necesaria y con quien ha puesto de relieve que la celebración de una nueva edición de MWC en Barcelona es fruto de una intensa labor de cooperación y coordinación entre las distintas administraciones públicas: el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de España y también la GSMA, organizadora del evento. El secretario de Estado se ha reunido además con Aleix Valls, CEO del Mobile World Capital Barcelona, y con la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín i Martínez.

José María Lasalle ha destacado que la feria trasciende el ámbito estrictamente económico y contribuye a mejorar la imagen de España, asociando a nuestro país atributos de capacidad tecnológica y modernidad. El secretario de Estado ha señalado que Barcelona está posicionada globalmente como un centro de tracción, inversión, reconocimiento y visibilidad pública en torno a las nuevas tecnologías, y que la nueva edición del MWC confirmará la buena gestión y el trabajo que se viene desarrollando desde hace años.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto