cabecera
    3 de abril de 2020

La AEPT entrega el Premio Hermestur a Claudio Meffert

Reconocen la trayectoria y valores humanos del director del Consejo Asesor de CONEXO

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha concedido el Premio Hermestur al director del Consejo Asesor del Periódico CONEXO, Claudio Meffert, "por su gran trayectoria profesional y valores humanos", según ha afirmado el presidente de la asociación, Santiago Aguilar. Ayer en Fitur la AEPT hizo entrega del galardón.
Claudio Meffert en su discurso tras recibir el Premio Hermestur.
Ampliar
Claudio Meffert en su discurso tras recibir el Premio Hermestur.

El Premio Hermestur reconoce el trabajo realizado por algún destacado profesional en el ámbito del sector turístico. Las bases destacan que este reconocimiento va destinado a "un profesional del turismo que destaque o haya destacado particularmente por su esfuerzo asociativo-profesional en el ámbito turístico español, su labor profesional y sus valores humanos". Asimismo, "el Premio Hermestur quiere potenciar y destacar aquellos méritos dignos del reconocimiento social de los que trabajamos en nuestro sector, tales como la generosidad, la ética, la excelencia y la dignificación social del turismo".

Así ha pasado con Claudio Meffert, del que Santiago Aguilar, presidente de la AEPT, ha resaltado que "cumple con todos los requisitos del premio. Es un reconocimiento a su gran trayectoria profesional, a sus valores humanos y a su labor asociativa profesional, en la que siempre ha sido uno de los miembros más activos y más generosos".

La concesión del premio no solo se le entrega "por su gran aportación al turismo español, sino también por ser pionero en muchas cosas, como ser el primer director comercial de un hotel de cinco estrellas en España o comenzar con los proyectos de Fitur o el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga", ha destacado Aguilar, quien ha hecho hincapié en "sus valores humanos, y no solo su simpatía, sino también su grandiosa generosidad".

'Es un orgullo'

Para Claudio Meffert, recibir este premio supone algo especial. "Me siento muy halagado. En mi vida profesional he recibido muchos premios, algunos muy importantes, pero este galardón es especial para mí, ya que es un premio que te entregan los profesionales, tus colegas. Es un orgullo. Quiere decir que hay mucha gente que te quiere y eso tiene mucho valor para mí".

Claudio Meffert colabora actualmente con el Grupo NEXO como director del Consejo Asesor y director de Futuralia (Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España), entre otros eventos, es profesor en diferentes universidades y participa activamente en varias asociaciones sectoriales. Durante su larga trayectoria profesional, destaca su dirección en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la subdirección general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la gerencia de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid(AEHM), la dirección comercial de los hoteles Meliá Castilla y Meliá Madrid, o su participación en diversas entidades internacionales, como la Pacific Asian Travel Association (PATA), de European Tourism Trade Fair Association (ETTFA) o la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto